22 may. 2017

Hero’s Journey: comienza la aventura

Luego de muchos días, semanas, meses de ausencia, regreso con ésta aventura llamada “Hero´s Journey”, que se trata de un programa de acondicionamiento físico muy completo diseñado para quemar grasa y fortalecer el cuerpo al mismo tiempo, con tu propio peso o un mínimo de equipo opcional, como polainas y cuerda de saltar, y lo mejor es que es totalmente gratuito, así que sólo basta con que decidas comenzar y pongas manos a la obra.

Puedes realizar éste programa, o cualquier otro de los disponibles en la página Darebee.com ya sea desde tu teléfono móvil, o puedes imprimirlo como lo hice yo

IMG_20170522_092445393

La página de Darebee además tiene una sección de nutrición y planes de alimentación muy sencillos de seguir, saludables y balanceados. Hay un plan llamado “1&1” que está basado en el principio de “carb cycling” o ciclos de carbohidratos, donde un día vas a comer solo proteínas, vegetales y pequeñas cantidades de grasa (nada de nueces, frutas ni carbohidratos) y vas a alternar con un segundo día libre, con la única regla de no comer golosinas ni refrescos. Yo quise adaptar éste programa -porque me conozco muy bien- y hacer un día bajo o muy bajo en carbohidratos, limitándolos a una cuarta parte de mi plato, y el día siguiente limitarlos a una tercera parte, continuando con la regla de no postres ni refrescos. ¿Porqué? Porque aunque estoy aumentando una porción pequeña en el día bajo, sé que si no tengo un límite en el día “libre” voy a comer al menos la mitad de mi plato de arroz, y frijoles y cereales y frutas, y prefiero tener una cantidad de energía y alimento que me sacie en ambos días, y no andar de mal humor o sin energía para mis actividades diarias.

 

Te pongo un ejemplo de mi menú del día de un día “bajo en carbohidratos”; mañana te compartiré un día “medio en carbohidratos”:

201705221010061772017052213185446820170522122715450

Mi desayuno es un huevo revuelto con nopales y media taza de claras de huevo, y agua. No incluí ningún carbohidrato por que no se me antojó mucho, pero generalmente me gusta comer algo de fruta en las mañanas.

La comida del mediodía fueron unos muslitos de pollo sazonados con sal de ajo, nopalitos con cebolla y cilantro, y una papa pequeña con jocoque sin grasa y un poco de salsa macha para darle punch.

La cena es una ensalada con variedad de lechugas, champiñones en trozo, rebanadas de pepino, cebolla morada -que me encanta-, y mi proteína es un huevo cocido y un filete de pechuga de pollo grill, y mi fuente de carbohidratos son esos granitos de elote.

Añadí un snack para media tarde, y te voy a compartir los ingredientes, porque me encanta comer ésto. Usa tu creatividad para hacer más combinaciones a tu gusto y posibilidades

20170522122552288 Postre de Yogurt Griego:

Éste es mi postre favorito, libre de grasas y azúcares. Todos los ingredientes los agregas al gusto. Solo necesitas: yogurt griego sin grasa ni endulzar, yo uso el de heb o Fage. Extracto del sabor que tengas y te guste: yo usé hoy watkins de pumpkin spice, pero puedes usar de naranja, vainilla, almendras, maple, capuccino, etc etc, el que tengas y te guste. Un poquito de canela en polvo, stevia líquida para endulzar un poco, trozos de nuez y caramelo sin azúcar de smucker’s.

Algo aún más sencillo es el puro yogurt endulzado con stevia y con un poco de vainilla, y fresas naturales picadas, es súper delicioso y sin remordimientos!

 

 

Finalmente te comento mi estatus físico, para ver cómo terminamos esta aventurita:

Peso: 53.6 Medidas: B: 89cm; C: 73.5; C: 92.5

IMG_20170522_092146495IMG_20170522_092206267

No hay comentarios:

Publicar un comentario