18 oct 2010

Fajita Burger y “Vino” del más allá

San Lunes… me gustan los lunes: son como el año nuevo, el tiempo ideal para empezar proyectos y para retomar la alimentación balanceada que muchas veces los fines de semana echamos a perder en la calle o en fiestecillas.

Y quien crea que las hamburguesas son comida rápida Y malvada, debería entonces saber que rápida puede ser, pero una hamburguesa es tan mala como tú quieras que sea, o tan saludable como una sesión en el gimnasio.

Y ahí me tienen: quitándome el antojo con una hamburguesilla casera con su respectiva papa al horno.

DSC00244Aquí lo mejor es preparar la carne en casa y no andar mafufeando con las congeladas del súper que a veces contienen muchísima grasa extra, ingredientes de dudosa calidad y no está fresca, no todas, aclaro, pero es mejor hacer uno la mezcla para asegurarse de meter los sabores que nos gustan.

Yo hice la mía muy sencilla:

  • ½ kilo de carne molida,
  • ¾ taza de pan molido,
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de Cugino’s Wasabi Crusted Asian Cajun, que consigo en HEB, no sé si lo vendan en otras partes, pero vale lo que cuesta, rinde mucho.

Bueno, se mezcla bien, se forman las tortitas, DSC00246y se echan a la parrilla según el grado de cocción favorito; ahora, como mi plan era comer ligero, usé los panecillos de bimbo integrales que parecen pitas; bueno, la hamburguesilla entonces la acompañé de pimientos y cebolla salteados, pepinillos, queso sabor serrano y un poquillo de mayonesa, para que se sostuviera la carne no más. Luego, la papita al horno se acompaña con un poco de limón, aderezo fat free y tocino de soya, y listo!

La verdad, sabe a una cruza de fajitas (por la carne y las verduras) con hamburguesa, y es guilt-free.

Ah, qué rico! Ya más tarde me puse a redecorar unas botellas de vino vacías que andaban rondando por ahí, para ponerles unas etiquetas malvadas y estrenar mis nuevas tijeras que compré en Costco.

DSC00249Sólo necesité: unas botellas vacías, unas etiquetas (que conseguí en línea GRATIS), y mi Xyron 510 con un cartucho de adhesivo permanente que tenía más a la mano; si no tienes la maquinita, un pegamento para manualidades ha de servir, pero nada mejor que ésta maquinilla para hacer etiquetas, imanes y plastificados. Igual y también necesitas 2 ayudantes como yo:           el niño zombie y viernes 13

DSC00250DSC00248

Luego quitar las etiquetas de los vinos es bien complicado, fué con lo que más batallé, pero si usas acetona puedes avanzar más rápido.

Y bueno, aquí está el resultado luego de pegar las etiquetas: un buen detalle para entrar en ambiente poco a pocoFantasma

DSC00251

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...