5 may 2011

Recetas sanas para la piel, el pelo y la panza

A mi no se me cierra el mundo, y aquí les paso unos chilaquiles súper bajos en grasa, todos los ingredientes malvados han sido sustituidos por mejores opciones:

Chilaquiles Saníssimos

(1 porción para mujeres; para hombres, dupliquen):

Ingredientes:

  • 3 tostadas saníssimo, quebraditas, o nachos
  • 1 onza de queso oaxaca o asadero
  • salsa al gusto
  • Yogurt fat free, pechuga de pollo desmenuzada, frijoles, guacamole y/o cilantro para acompañar: todas éstas opciones son ligeras y nutritivas

Procedimiento:

Quiebras las tostadas y las acomodas en un refractario para microondas; bañas con la salsa, espolvoreas el queso encima, y pones 2 minutos a máxima potencia. Si deseas, puedes poner pollo también, y coronar con yogurt natural libre de grasa, cilantro y acompañar con tus frijolitos y/o guacamole. Así, o más sencillo?

 

DSC01769DSC01770DSC01771DSC01772DSC01773

Tal vez se me había pasado comentarles, pero soy bien adicta al sabor de las tostadas saníssimo, que me perdonen todas las imitaciones, pero al cesar lo que es del cesar. El sabor supera al de las otras marcas, créanme, las he probado, casi no contienen grasa, y son un sustituto perfecto para las tostadas amarillas enormes, o las rojas grasosas de siempre. Además, súper prácticas, con requesón, cottage, frijoles molidos sin grasa, salsas, hummus, guacamole, pollo… yummi! Ligón

Como algunos saben, y otros ignoran, soy algo obsesiva-compulsiva, pero el problema no es problema cuando trasladas tus manías en cosas positivas, ahí se convierten los defectos en cualidades, o al menos los canalizas Risa a carcajadas 

Hace muchos años, en una época lejana de mi vida, cuando estaba de interna en el Instituto en Villa de Santiago, 2 personas ahí dejaron una gran huella en mi vida, la impactaron para siempre: los abuelos Ed y Jodi Guimmonds. Admiré muchas cosas de ellos como individuos y como matrimonio, les adopté algunos hobbies, y la abuela tenía la costumbre de cada semana hacer un menú con su respectiva lista de despensa, y ésa costumbre la adopté en mi casa, y desde que me embaracé por primera vez me volví más rigurosa con la elaboración de los menús, pero desde que mi esposo fue diagnosticado con enfermedad coronaria, pues ya no hay espacio para chiflarse, como antes.

Todas las tardes, sin excepción, caminaba con ellos 6km en la montaña antes de cenar, y mis únicos snacks permitidos eran frutas, con excepción de los días de fiesta, que me permitían comer nieve casera que hacía la abuela Ligón… Les habría puesto las fotos de ellos, aquí las tengo, pero mi escáner no quiere jalar Enseñando los dientes

Bueno, la cosa es que soy muy metódica con las costumbres de la casa y con los horarios para hacer ciertas cosas, por lo que confío en que tratándose de comer sanamente y variadito, éste sistema nos es bastante útil: me ahorra tiempo, me quita problemas de imaginación, y me permite probar cada semana cosas nuevas.

DSC01768Cada semana programo alimentos nuevos, de hecho tomo un color como eje para las compras de frutas y verduras; ésta semana, por ejemplo, el rojo y el morado son los favoritos. Es más, ahorita que tengo tiempo les voy a poner un ejemplo del menú, para que quede récord para la humanidad:

(Foto: Croquetillas de Atún, arroz blanco con elote y cilantro y ensalada de col morada y pepino)

dia\hora

desayuno

comida

snack

cena

lunes Omelette de claras y champiñones Chile relleno de Atún, ensalada verde y arroz Pepinos con limón y chile en polvo Sándwich de pechuga de pavo y queso asadero
martes Smoothie de fresas y blueberries Burritos de rajas con atún y queso feta Gelatina de Cereza light Molletes light con salsa verde
miércoles Cereal de arroz con leche y cranberries Croquetas de Atún, arroz blanco c/elote y cilantro y ensalada morada Paletas congeladas de yogurt Chilaquiles saníssimos
jueves Licuado de Proteína y Avena Sándwich de pechuga de pavo y queso de cabra, y ensalada morada Paletas congeladas de yogurt Mini Pizzas de salchicha de pavo y cebolla morada
viernes Cereal de arroz con leche y fresas Berenjenas parmesanas y Spaguetti con pesto de albahaca morada y champiñones Angel Food Cupcakes con Queso crema fat free Ensalada Verde y Burrito de Frijol con queso
sábado Malteada de proteína y canela Burritos de pollo y vegetales Angel Food Cupcake Hamburguesa Angus con vegetales a la parrilla
domingo Pan tostado con mermelada de fresa y leche Sopa de tortilla (con tostadas saníssimo) Pudín de vainilla fat free Empanaditas de carne molida y ensalada verde

Y con respecto a las recetas de las que hablaba en el título: desempolvé unos libros  Colegio de los que me he hecho al paso de los años (desde el 96…uuuu) que tienen muy buena información sobre alimentos para la piel, el pelo y la panza: contienen recetas caseras para hacer mascarillas faciales, corporales y capilares, tratamientos, tips de maquillaje, recomendaciones de nutrición, consejos para prevenir estrías, para disimularlas, para broncearse, etc, todo con productos naturales o con los mejores a la venta.

  • Belleza al minuto, de Rona Berg
  • Tips de Belleza de Lorena Herrera
  • Guía de la madre naturaleza para la salud y la belleza radiante

*dudo que los puedas encontrar a la venta Rosa marchita

DSC01774DSC01775

Ya están viejitos, sobre todo el de Lorena Herrera, que acá entre nos, está bien sencillo, pero por ser 100% mexicano se adapta a nuestras costumbres y recursos mejor que los otros 2 que les presento (tengo más, pero éstos 3 son mi top).

Y me dispongo a retirarme a hacerme una vaporización con romero, seguida de una mascarilla de tomate y pepino en mis ojitos, un poco de aceite de coco en mi cabello, y, ahi les va lo mejor por haber aguantado la lectura hasta aquí: mejor que cualquier crema nocturna de chorromil novecientos setenta y seis dólares, mezclas un poco de jugo de limón (unas 14 gotas) con aceite de almendras dulces (otras 10 gotas), lo aplicas por la noche en la cara recién lavada y te duermes con ésto encima: se siente un cosquilleo, tipo comezón por un par de minutos, luego ya no se siente nada. Bien temprano te lavas sin que te de el sol en la cara, porque el limón puede manchar, al menos 7 días seguidos. Éste remedio deja la piel hermosa, el limón es vitamina C pura que ayuda a desmanchar, a eliminar imperfecciones,  a nutrir la piel, a desvanecer cicatrices, cerrar poros, combatir barritos, puntos negros y granitos, mientras que el aceitito de almendras hidrata, nutre, suaviza, penetra y elimina pequeñas líneas de la edad. Luego de lavar la cara no hay que olvidar poner un humectante, porque la piel queda restiradita como si hubieras aplicado loción astringente o te hubieras hecho peeling.

Ora si me voy, ahí se ven… y … de nada Guiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...