28 feb 2012
Diario de una mamá carboadicta
24 feb 2012
Día de la bandera
El pajarote y yo hicimos una bandera de México, la que dizque hizo Morelos cuando parecía que todo mundo podía hacer su propia bandera. La hicimos ayudándonos un poco con mi Cameo, y nos quedó bastante presentable, y sobre todo, en una nada de tiempo.
Hoy fue la asamblea en el jardín, y mi chaparrita desfiló con nuestra bandera. Presentaron un cuadro plástico sobre la historia de cuando Huitzilopoztli descubrió al águila devorando la serpiente, y todos nos la creímos (ajá)
El marciano se portó bastante maldoso, como siempre, pero bueno, él es feliz en su mundo cool.
Y ahorita estoy trabajando en el diseño de mis tarjetas de presentación, porque ya se acabaron las otras, y quiero añadirles el nuevo logo, un código QR (para estar en ambiente) y mi nuevo número de celular.
Así que me retiro, luego les presento mis nuevas tarjetas. Bye Bye!
p.d. no iba a comentarles nada, pero creo que si es mi obligación moral decirles que probé la “lipocavitación”, con masaje reductivo y drenaje linfático, y me fue bastante mal. No la recomiendo a nadie, ni a mi peor enemigo. Estoy recuperándome muy lentamente, y me siento fatal.
19 feb 2012
Un gran cambio en 20 minutos
Desde fines de enero he tenido una cantidad impresionante de actividad y trabajo, porque no es sencillo planear, hornear y decorar y cumplir además con otras muchas actividades propias de mi investidura real de ama de casa, mucho menos cuando tienes 2 niños de 4 y 2 años…. y a éso sumarle que el de 2 está medio poseído
Lo que ustedes ignoran es que estoy haciendo una prueba a un producto, y aunque voy a la mitad, pues se supone son 30 días y llevo 15, creo que puedo dar mi opinión desde ahorita.
Se trata del video “30 day shred” de Jillian Michaels. Se trata de una rutina de ejercicio que proclama que vas a perder una buena cantidad de grasa basándose en 3 rutinas que harás por 10 días cada una. Los días no requieren que los hagas uno tras otro, yo he hecho 5 por semana, otros harán 6 o 7, pero incluso, un día si y un día no también puede funcionar.
Ok, entonces, son 10 días de la rutina 1, luego 10 de la 2 y 10 de la 3, cada una más exigente que la anterior. La duración de cada rutina es de solo 20 minutos, increíble no? Antes de desayunar y luego de barrer hago la mía. Como cada ejercicio se hace por espacio de 30 segundos o 1 minuto, no alcanzas a aburrirte, y en un ratito de haber empezado ya acabaste.
No quiero explicar tanto, pero puedo decirles que quienes tienen oportunidad de leerme y conocerme pueden ver que soy la enemiga #1 de las dietas, el problema con el peso recuperado es que dejo de lado el ejercicio y sigo comiendo como perro callejero, y ahí es donde está la falla.
Pero por ahora, la rutina que no me quita más de 20 minutos al día por 5 días a la semana, me ha resultado en perder 2 kilos luego de 15 sesiones, y el único cambio que he hecho en mi forma de alimentación tiene que ver con el horario en que como, no necesariamente con la comida o la porción, solo trato de cenar antes de las 7 p.m. y si me da hambre de nuevo porque me vaya a dormir muy tarde, me echo un licuadillo, o fruta, cualquier cosa que sea ligera.
Tengo mucho interés en ver qué resultados obtengo cuando haya terminado las 30 rutinas
Y ya quiero que el mugre clima se componga, con lo que me gusta ir a hacer mi joggin´ pero con el clima feo me da hueva, la verdad…
Ok, si se interesan en la rutina y quieren saber cuánto y dónde comprarla, ni se mortifiquen: hay 5 videos de JM disponibles las 24 horas para quienes tenemos contratado Netflix, no requieren más que un par de mancuernas y una mantita o tapete para el piso para hacer las abdominales
No recuerdo ya bien, pero les puedo decir que durante años recién me casé estuve yendo inconstantemente al gimnasio, por horas y horas, y las rutinas de éstos videos, tan cortitas, se sienten más y funcionan mejor, y ni un solo aparato especializado, eso es lo más conveniente, el no tener que comprar un “perchero universal” o montones de ligas y pincitas, y etc, para quienes no quieren o pueden invertir tanto.
El único problema que tengo es cuando trato de hacer mi rutina y un niño hediondo se me monta en la espalda cuando estoy en posición de lagartija, o se me cuelga de una pierna, o un gato se acuesta sobre mi panza cuando trato de hacer las abdominales…
Ok, y para finalizar les hago la confesión de que muy a mi pesar tuve que entrar en la ola de los smartphones. ¿Cómo llegué a ésa necesidad? Pues bien: he tenido que hacer un par de entregas de cupcakes y me he perdido, andando en la calle me han puesto pedidos o mensajes que no he podido checar hasta que regreso a casa, y he perdido bastante tiempo en pasar imágenes de mi cámara a la laptop para postear fotos de mi trabajo en tiempo real, así que, no me quedó otra mas que ceder y comprar un teléfono que me permita ver mapas, checar facebook y gmail on the road, y enviar imágenes a las redes sociales sin tener que moverme de mi área de trabajo.
Así que digamos que es un instrumento de trabajo y una línea exclusiva para mis cupcakes, directa y gratuita para quienes usan whatsapp y mensajeros de telcel.
Y me retiro por hoy, espero tenerles otra actualización cuando termine las 30 rutinas del primer video. Si ustedes, como yo, tienen vidas muy ocupadas, se vuelven locas con el trabajo, no hayan tiempo para ir a un gym, y no quieren o pueden darse el lujo de ausentarse de su casa por horas porque no hay quien les cuide los niños, créanme cuando les recomiendo éstos videos, muy efectivos, muy cortos, y gratis en tu netflix!
6 feb 2012
Venta de recaudación para el marciano
La semana pasada cumplió años el marciano, y como su fiestecilla va ser hasta el próximo mes, hice una venta de cupcakes y el dinero recaudado se destinaría a su regalito. Como quiera el es muy felíz con su caja de pelones que se trajo de costco, como suele pasar con los niños cuando están en la mera inocencia.
Por su asombroso parecido con Bob Esponja, no fue difícil imaginar el tema. El trabajo duró 7 días exactos, para conseguir los materiales, hacer las decoraciones, hornear, y montar los cupcakes, pero valió la pena el esfuerzo!
Decoré bombones y paletas, trabajo muy minucioso ideal para olvidarse unas horas de las cosas feas que pasan alrededor.
También hice mi cangreburger suprema,
y nada mejor que acompañarlos con una hamburguesa matona de verdad.
Y hoy, aprovechando el puente del 5 de febrero, llevé al marciano a Julio Cepeda, en Plaza San Pedro, a que revisara los juguetes y escogiera algo. Estuvo agarrándolos todos, picando botones, arrastrando carritos, y finalmente estuvo trepado en una especie de montable. Vi algunos modelos más, y finalmente me decidí por uno de policía.
Llegando a la casa, Gabriel y el animalote se pusieron a armarlo, luego pusimos las calcomanías, y resulta que tiene palanquitas, botones, celular, y hasta música!
Ipy está dormido ahorita, pero estoy segura que cuando despierte se va llevar una linda sorpresa!!
Gracias a todos los que compraron cupcakes ésta semana!
"Soy Maratonista"
Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...

-
Me encontré que el polvo para preparar los licuados de Slim Fast estaba a un precio especial en Sam´s, y compré el de chocolate, porque sale...
-
Cerramos el fin de semana con el Desfile de la Pascua de San Pedro, estuvo bastante concurrido, muy buen ambiente, increíble tantas familias...