Se acerca ya el cumpleaños de mi pajarraco, y aun recuerdo como si hubiese sido ayer el día que nació
Bueno, menos drama y mas sustancia.
Para festejarla en el kínder hice unos cupcakes de hello kitty, bastante sencillos, tomé en cuenta la idea de unos wrappers para cupcakes que venden carísimos en Etsy, y me di a la tarea de hacerlos yo misma y ahorrarme mucho dinero.
Aun más simple: puse a mi esposo a hacer el contorno del wrapper, los mandé a mi Cameo a cortar, y yo misma con mis manos y mis pincelines me di a la tarea de dibujar la nariz, ojos, bigotes y moño, y para que todos participáramos, mi princesa caramelito pintó el moño y la naríz con colores de palo.
Usé papel de scrapbook, para que por dentro tuviera pattern también, o sea, mejoré la idea. Recuerden comprar el papel de scrapbook en tiendas buenas, no en los tendajos de manualidades de por aquí, les van a dar papel de regalo cortado en cuadros, no se dejen engañar por las ratas.
Ok, ahora, pasando a los siguiente, ya horneé los cupcakes para la escuela, de vainilla y los rellené con dulce de leche. De nuevo, mi pajarito me ayudó a decorarlos: ella me dijo el color que quería de betún y escogió entre mis cientos de opciones de sprinkles los que le gustaron más (ok, no son cientos, son como 8 ).
¿Cómo ven mi nueva caja de almacenaje? Le caben 25 cupcakes tranquilamente con suficiente espacio para las decoraciones, pero no es para cupcakes, era una de mis cajas para scrapbook supplies, genial no? mucho mejor y mas sturdy que muchos cupcake carriers que venden en USA.
Ok, ahora, la parte de los toppers:
Primero, conseguí imágenes en línea de los personajes, que son muchos, pero escogí 10 de los más sencillos, aparte de la Kitty. Hice pequeños stenciles que usé para hacer un emboss en el MMF, que por cierto hice de muchos colores, una verdadera friega… ok, primero embosé, o como se diga, la imagen en el fondant, para luego cortarla con mi exacto de punta fina.
una vez trazado el contorno, lo mas delicado fue hacer las pequeñas piececitas de fondant, mas o menos del tamaño de la cabeza de una hormiga promedio, de las obreras, con distintos colores de MMF para hacer los ojos, mejillas, etc. Las piezas muy pequeñas deben dársele la forma completamente a mano, el caso de la calaverita de Kuromi, por ejemplo, que no es mas grande que el borrador de un lápiz. Luego, mas chiquito aún, ponerle los ojitos, y hacerle los dientitos, pero apoco no se ven super cool?
Una vez terminadas las caritas, que no miden más de 1.5” de diámetro, corté círculos con un cookie cutter wilton de onditas, si tu no tienes y quieres medio hacer ésto, puedes usar un vaso, pero de boca chica, menos de 2” de diámetro.
Y más o menos quedan así:
Aprendí, por cierto, que el MMF tiene remedio cuando lo has hecho mal, porque al estar caliente no te das cuenta si le faltó azúcar o agua, hasta que está reposado: si le faltó azúcar, al extenderlo tendría apariencia de nalgas de viejita, y fumadora, pero lo calientas unos segundos en el micro, amasas de nuevo con más azúcar glass, y cuando se sienta como Play Doh, y al extenderlo quede planito como tortilla de harina, entonces ya lo compusiste.
Lo chistoso es la parte del storage, porque con el calorzote de Monterrey, y la humedad, y lo delicado del fondant, bueno! pero por ahí anduve investigando y los puse en charolas individuales sobre parchment paper, luego el topper, luego film, y por último *se oyen fanfarrias*: Press’n Seal, de Glad.´
Me enamoré de ésa mugre ya, no se como no lo conocí antes.
11 personajes y 4 diseños de relleno después, y éstos son los sixes famosos de Hello Kitty:
No son todos, pero el sábado los decoro ya todos
y me retiro, a descansar se ha dicho, muchos días de trabajo, ya merezco un break, bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario