No pude hacer un video porque estoy afectada de la garganta, así que volvemos al formato original del blog.
Bueno, primero que nada, encontré en HEB unos contenedores excelentes para el lunch, en liquidación, y son de SMASH, se llaman Food Movers, y el modelo que compré es el Rubbish Free, y tiene 3 divisiones principales:
una central cuadrada donde perfectamente puedes acomodar un sandwich, torta, hamburguesa, panini, etc, y viene con una pequeña rejilla, que sirve para dividir ésta zona en 2 pisos, o para evitar que se mezclen algunos ingredientes, o para poner un gel refrigerador y mantener fresca la comida.
Luego, hay una sección rectangular con 1 panel divisor removible, donde puedes dividir 2 complementos para el lunch principal, o removerlo fácilmente para acomodar un complemento más grande. Por ejemplo, si tienes las 2 secciones, puedes poner ensalada de papa, puré, etc., en una, y en la otra puedes poner pasta, pan o galletas, frijolitos refritos, etc. Si remueves el plástico divisor, puedes poner un bolillo infantil, palomitas, una banana pequeña, etc.
Y la tercer sección tiene forma de domo en la tapa, y trae 2 contenedores HERMÉTICOS (qué buena idea, no?!), donde puedes poner cualquier alimento líquido o semilíquido sin derrames ni mezclas. Por ejemplo, aderezos, cremitas, salsas, frijoles charros, etc. Si remueves uno o ambos cotenedores, puedes jugar con las opciones de postres y snacks, incluso poner uno o dos cupcakes o muffins perfectamente.
Ahora sí, te comparto un par de opciones para que prepares lunches para ti, tus niños, tu esposo, etc.
En el compartimento principal puse un sandwich frío de queso, jamón y germinado de alfalfa con aguacate, y en la parte superior de la división, una galletita casera de chocolate y M&M’s, que empaqué en una bolsita plástica y añadí una cenefa con un mensajito –el toquecito personalizado. En la división derecha –rectangular- puse una lechita de 250ml (marca sello rojo) a la que retiré la etiqueta y luego decoré con vinil, pero la cinta de aislar también puede funcionar
Como snacks, puse en los contenedores pequeños zanahorias bebés y papas horneadas Special K.
El siguiente lunch que te comparto es muy similar, pero lavé el envase de la leche y lo llené con tang de naranja:
Cambié la galletita de chocolate por 1 porción de galletitas goldfish, y nuevamente puse una etiqueta divertida arriba, usando solo un poco de cartulina negra y círculos de papel blanco, y un marcador.
Además, agregué un mazapán, al que también le añadí un toque de inspiración, usando papel de scrapbook con colores de octubre y un circulo de papel blanco, dode dibujé una calabacita, un mensajito y lo coloreé.
Para variar, el sandwich de hoy era a la plancha, con pan de ajo, pechuga de pavo, hojas de espinaca fresca, mostaza y queso gouda.
Ensalada de germinado de alfalfa y zanahorias, y papitas para acompañar.
Éste tipo de lunches se van comiendo durante el día, no todo de jalón, para sentir satisfacción y evitar periodos prolongados de ayuno, que aletargan el metabolismo.
Ahora voy a pasarte otro tip:
Hoy encontré un muy buen precio en el filete de pescado, pero puedes usar cualquier tipo de proteína animal. Bueno. Al llegar a casa, separé en porciones mi compra, y la reempaqué con diferentes mezclas para marinar, así cada vez que necesite un paquete, éste ya estará perfecto para la parrilla.
Ojalá te sirvan estas recetas, tips y consejos. Hasta la próxima!