23 feb 2015

Cake pops: una actividad para toda la familia

Hicimos una súper y deliciosísima receta para pan de plátano, y resultó ser EXCELENTE para hacer pop cakes. Deja pasarte el link: Receta para cupcakes de plátano. Con ésta receta obtienes 48 bolitas de pastel para cake pops o cake balls.

Ahora, pasamos a la decoración:

Un poco de betún en el palito para que el pastel quede bien seguro, y metemos al refri por una media hora

Las cajas plásticas para huevos (como la de marca San Juan) resultan ser excelentes para acomodar tus cake pops. Caben 30 con el palito hacia arriba. También puedes usarlas para guardar y refrigerar ahí tus sobrantes

Para decorar las cake pops utilicé 3 distintos tipos de chispas para cubierta –si vives en USA te recomiento la marca Wilton, si vives en México, la marca Alpezzi es muy económica y tienen una gran variedad de colores.

Ok, yo usé blanco y amarillo, y un poco de chocolate. Además, sprinkles multicolor y estrellitas confitadas color rojo, pero será mejor si usas dulces redondos color rojo, a mí se me acabaron y no me di cuenta  a tiempo. También puedes usar m&m’s rojos.

Éstas vasijitas plásticas con tapa son IDEALES para derretir y guardar tu cubierta dulce. Las consigues en el mercado –en Monterrey- y son de un plástico resistente. Te será muy sencillo calentar en ellas tu chocolate, sumergir las paletas y simplemente las tapas y guardas ¡no necesitas lavar trastes al terminar!

Continuemos.

Una vez que sacamos las paletas del refri, procedemos a sumergirlas en el chocolate derretido, pero no tan caliente, déjalo reposar un par de minutos para evitar contrastes extremos de temperatura en la paleta.

Vamos a sumergirlas en la cubierta amarilla y dejarmos secar enterrando los palitos en hielo seco.

Hice unas blancas para que mi hijo pequeño las decorara con motivos de Batlleblock Theather, que es su juego favorito.

Una vez fijado el dulce amarilla, vamos a poner una capa irregular de chocolate, y nuevamente, dejamos secar.

Contiuamos con una tercer capa, también irregular, esta vez de color blanco, pero en vez de poner a secar, ponemos un dulce rojo encima, y espolvoreamos unos sprinkles de colores, para hacer un efecto de helado, y entonces si, a dejar secar nuevamente.

¡Éste paso les encanta a los niños! Déjalos que ayuden y se pongan a decorar

No es necesario refrigerar, las paletas quedan listas por si solas en alrededor de media hora a temperatura ambiente.

Y ahora si, ¡a disfrutar una superdeliciosa paleta de pastel de banana!

*Nota final: la receta del pastel la modifiqué y quedó perecta: disminuí el azúcar a solo 1 taza y no agregué la miel, ya que cuando las bananas están muy maduras tienden a ser muy dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...