17 ago 2016

Lunchbox al estilo Canadiense

Canadá fue un país difícil, porque al igual que los Estados Unidos, tienen una taza tan alta de inmigrantes, que es complicado definir ciertos aspectos culturales, ya que están muy mezclados y adaptados, por ejemplo, en cuanto a su gastronomía. Prácticamente es nula la gastronomía canadiense, ya que si bien tienen algunos alimentos muy populares y típicos, como el jarabe de maple y el tocino, pero no tienen “platillos” típicos como tal, y menos en variedad. Si viajas a Canadá vas a encontrar muchos distintos restaurantes, de sushi, de comida hindú, griega, italiana y comida rápida, pero ninguna de éstas son originales de ellos, solo las adaptan.

Tan triste el caso, que ellos mismos reconocen como sus alimentos íconos las papitas fritas tipo sabritas de sabor a sal y vinagre, pepinillo y catsup …extraño las catsupapas, pero no al grado de querer que sean un platillo típico mexicano….

Otros “platos” que pasan como típicos canadienses, son las cajas de Mac and cheese de Kraft, las nanaimo bars, sobre todo en British Columbia, y los clásicos Poutines, que se sirven incluso en McDonald´s.

Y pues con éste obstáculo, de tratar de encontrar un platillo donde no lo hay, decidí hacer mi lunch simple y ésto fue lo que pude hacer por él:

title

Hot dog al estilo Montreal (servido con coleslaw o repollo fresco picado), Poutines (papas fritas) con mozzarella y gravy y un pastelillo canadiense que compré en Walmart importado de Québec, que es una pasta hojaldrada rellena de una crema de vainilla y una compota de frutos del bosque.

Creo que ha sido el país más complicado en ese aspecto, claro, que es un precioso lugar, con hermosos bosques y con muchos lagos, y etcétera, qué puedo decir si yo me casé allá y es el lugar más hermoso que he visto, pero pues no tienen variedad y riqueza como lo tenemos otros países del resto del mundo, es más, México, centro y sudamérica tienen una cantidad de opciones que nos hacen muy difícil decidir cuál elegir, no me lo acabo.

Y pues “tutorial” no hay hoy, porque se trata de comida rápida, así que les dejo un par de imágenes, y los datos, de que los poutines canadienses llevan gravy, que puede ser claro u oscuro, de carne o pollo, pero según cuenta la leyenda, el más delicioso es por una mezcla de ambos. Les bañan a las papitas con éste gravy y le agregan “curd” que en México no tenemos, pero lo adaptamos casi siempre con el uso de queso fresco como el mozzarella, o en Estados Unidos le agregan Cheddar. Hasta ahí son las originales, pero al igual que con una papa asada, acá en México puedes hallar éste platillo con distintos toppings, como carne asada, bistec, trompo, salsa, frijoles y las arañas.

IMG_20160816_235355852IMG_20160817_240422065

P.D. Ojalá no se me ofendan algunos canadienses, entrevisté varios tratando de averiguar para éste proyecto y todos me respondieron lo mismo, que pues ellos comen comida extranjera pero que lo único que reconocen como propio son los poutines.

Good eats!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...