15 feb 2018

Día 43: Nuevo Libro Del Dr Bolio

Pues finalmente llegó el libro "naturally thin", y de inmediato me puse a leer.
Es una versión extendida, actualizada y mejorada de sus menús, ahora sí cargado de los cómos, cuandos y porqués detrás de los ingredientes y sus combinaciones.
Para quienes hemos estado leyendo en estos años información sobre nutrición es bastante claro que el Dr Bolio nos adentra a la búsqueda de la dieta balanceada a través del equilibrio de macronutrientes, como lo hacen en el sistema "flexible dieting" o "if it fits your macros", pero con la GRAN diferencia de que el sistema IIFYM es demasiado alta en proteína, y el método Bolio está equilibrado según las organizaciones internacionales de salud.

El libro te lleva semana a semana por un proceso conocido como: "Reverse dieting", en el que tú cuerpo, si ha estado sometido a dietas rigurosas, va a volver a nutrirse, y reaprender a comer sin miedo, poco a poco, sin cambios agresivos.
Un detalle importante que noté es que el dr no trata de imponer su estrategia como "el único método", sino que te dice cómo distinguir entre tantas dietas y sistemas que hay actualmente por ahí, para que uses lo que se adapte a tu estilo de vida.
Puedo decir que la "carb lovers diet" sin duda podría ser una excelente opción, pues también presenta menús variados, balanceados y sabrosos, y también recomienda ampliamente los alimentos con almidón resistente para desbloquear la quema de grasa, incluso trae una versión americanizada de las famosas tostadas del dr Bolio!
Luego de 8 semanas de comer muchos vegetales, licuados, comidas corridas y hasta postres, debes contar con una idea clara de cómo comer en equilibrio y poder ajustar tus gustos y preferencias para que hagas tus propios menús saludables.
La cereza del pastel para mí, es: que al final del libro cuentas con los macros para moldear tu figura - así es, no sólo puedes adelgazar de forma sana y deliciosa, puedes también dirigir la pérdida de grasa a tus zonas problema. 
El objetivo, a mi parecer, es que en el curso de un tiempo, no sólo dejes la mentalidad de usar dietas para adelgazar, sino volverte delgada de forma inconsciente, natural e intuitiva, viviendo sin miedo, disfrutando la comida, y gozando además de buena salud.
La nueva nutrición no se trata de pesar menos, sino de estar sanos por dentro y fuera sin sacrificios.
Yo feliz, ya hasta estoy creando mis propios menús de base para que incluyan cacahuates japoneses, y tostadas con queso de cabra (mis snacks favoritos), y ahora sí que feliz de tener las herramientas para crear mis menús balanceados al estilo Bolio, y reducir mis zonas problema sin sufrir.
Si te interesa, búscalo en Amazon EUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...