31 ago 2018

introducción al taller de cambio de hábitos de salud

El taller de cambio de hábitos tendrá una duración de 8 semanas, comenzando el 1 de septiembre, y hasta el 31 de octubre de 2018.

La intención es ir practicando un nuevo hábito de salud cada semana, de forma que al final de las 8 semanas hayamos hecho 8 cambios paulatinos pero permanentes que nos ayuden a librarnos del ciclo de dietas que no podemos nunca hacer bien, de sentir culpa al comer o ni siquiera saber dónde empezar para no estar siempre estresados, hambrientos y de mal humor por pensar que tenemos falta de voluntad, cuando en realidad lo que sucede es que no contamos con las herramientas adecuadas para tener un estilo de vida saludable de forma natural.

No necesitarás gastar ni un centavo, ya que aprenderás a elaborar tus propios menús saludable y a tener mas actividad física sin pagar cuotas de gimnasios ni entrenadores personales, sino siendo tú misma tu propio moderador.

Si tienes alguna condición de salud específica , sigue las indicaciones de tu médico, pero si estás en un estado óptimo, éstas son las recomendaciones que indica la OMS y el Gobierno Mexicano – como llevar una alimentación balanceada, tener un estilo de vida activo, evitar el sedentarismo, procurar un descanso reparador, mantenerse hidratados, etc., lo único que haremos es tomar éstas recomendaciones y apropiarlas de forma práctica y personalizada.

Te recomiendo que tomes fotografías el primer día, y tus medidas con una cinta métrica en cintura, pecho, caderas y pierna, y también que te pruebes una prenda que te ajuste, para con ellos ir evaluando progresos, pero también te recomiendo anotar otro tipo de síntomas o detalles que creas que pueden mejorar si cambiar tu estilo de vida, como son piel reseca, insomnio, falta de energía, uñas débiles, estreñimiento, etc. Éstos síntomas mejoran dramáticamente cuando nuestras hormonas entran en balance, aunque nuestro peso parezca el mismo, pues muchas veces es hasta que empezamos a sentirnos mejor, que nuestro metabolismo mejora y DESPUÉS, nuestro peso se ajusta a nuestra nueva sensación de bienestar.

Para cuando comencemos noviembre tendremos dominados nuevos hábitos saludables, lo que nos permitirá terminar el año 2018 más saludables y con la confianza de saber cómo enfrentar los meses peligrosos de las fiestas decembrinas, y no volver a pensar en “comenzar una dieta” en enero, ya que ya sabremos cómo alimentarnos y  cómo disfrutar sin poner en riesgo nuestra salud, y sin excedernos ni sentir culpa por comer postre o carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...