7 dic 2010

¿Y saben porqué no me han leído?

Pensarán que por el triunfo de los rayados… suena bien, pero aunque se me hace que fue un justo triunfo, no es por ahí.

Que porque tengo mucho trabajo… si tengo, pero no necesariamente lo he estado haciendo.

Será entonces por la lesión, seguramente… podría ser, porque me duele muchísimo, de hecho cada día amanezco peor, con y sin pastillas, ya subí a inyección y no me hacen efecto alguno… pero aún no es por ahí.

Es porque no escribo cuando no tengo nada bueno que decir ¿Quién, yo? , y es una lástima, porque por ejemplo hoy fui a una tienda, a un restaurante y así, y no merecen mis yemas desgastarse, de hecho en todo caso y como ya me han decepcionado muchos lugares a donde antes iba a pasear o comer, se me hace que luego igual y les preparo una lista de algunos que siguen sin caer de mi gracia.

Y es que cómo les gusta a los diferentes negocios que cuando abren te dan de lo mejor, con el mejor trato y precios insuperables, hasta que un día deciden que si 50 clientes les dieron $50 pesos a ganar, si compran productos más chafas, dan porciones más miserables y suben los precios van a ganar $100 en vez de $50 y no se dan cuenta que pierden clientela, y más cuando ponen a una bola de zonzos a atender en la mesa, etc.

Pero bueno, aún quedan por ahí algunos lugares decentes, porque he de decirles que con frecuencia, no por mi voluntad ni con mi dinero, he ido a ciertos lugares CA-RÍ-SI-MOS (esos que viene a atenderte un comité de pingüinos) y la comida es por demás asquerosa, y eso que hoy vengo muy moderada.

Y yendo por el mismo canal les diré que el domingo pasado hice unas hamburguesas con el pretexto de que los rayados campeón y eso, y estaban bien mamastrozas, por eso también luego es eso de que ya ninguna comida callejera me late, dejen les cuento.

Demonio Constaban de un pan mega grande con ajonjolí, una hamburguesa grande y jugosa, grillada, de sirloin, todos los respectivos condimientos (mayonesa, mostaza, etc) y salteé unas cebollas, con champiñones rebanados, chile de árbol y una vez suavizados suficiente, un puño de queso gouda encima hasta flamear, así se pegan todos los ingredientes y no se caen de la hamburguesa… ah! y mis salchichas asadas a un ladito, y mis papas, por aquello de la figura

No, no, no, no…. qué cosa tan más deliciosa! En ningún, oigánlo bien, en NINGUN restaurante he comido una hamburguesa que le llegue al sabor a ésta que hice, y la foto se la hubiera tomado si es que no me la hubiera devorado, para cuando me acordé ya estaba rumiando tirada en el sofá. Lloré,como no se imaginan, porque ésos méndigos chiles estaban bien poderosos, pero no podía dejar de comérmelos, si no como voy a ganar un reto comiendo chile en USA, como Man vs. Food?

Y de hecho, sin afán de molestar a los dueños de ésos restaurantes quesque muy mexicanos y sacalepunta que están acá en san pedro y otras áreas rascuaches también, ya quisieran servir unos pollos o frijoles charros que tengan la cuarta parte del sazón de los que prepara el chuyote!!, que es otra cosa que si me atrevo a seguir comiendo y recomendando, el domingo en la mediodía me eché 2 platotes de frijoles en vez de comer arroz, pasta, tortillas, etc… y hasta me curaron el dolor de garganta.

A lo mejor si fuese de las chicas solteras que nunca han entrado a una cocina, o fuera una mujer casada muy inútil o una combinación de ambas si les diría: nombre, vayan al P______ o al G______ o en el C______ o el H______ o en D______ o el M_____ o la G______ o las G__________________… pero dejo ésos lugares para los que no saben hervir agua ni guisar un huevo. (me da tanto asco la comida y servicio de algunos de éstos lugares, que ni la inicial debí haber puesto), algunos o muchos empezaron bien, y les pasó lo que ya les dije, y están creciendo a velocidad de la luz, porque cada vez hay más gente que come lo primero que les ponen enfrente, incluso mucho naco que come en éstos lugares “por el ambiente” y pagan 70 veces su valor real, o en cuánto comprarán el kilo de perro?

La cocina no es exclusiva de las casadas ni de las abuelitas, acuérdense de ello, porque su marido va ser más fiel si saben hacerle al menos un caldito de vez en cuando, que si según ustedes están bien guapas: lo guapa se les quita de volada, si tarde se les cae todo a los 30* (a menos a que sean afortunadas como yo y se parezcan a Dorian Grey) y si en el restaurante obtienen lo mismo que en la casa, nada tienen que quedarse a hacer por ahí, mejor se casan con la señora de las gorditas, quien sabe sí con una mano de gato se ven luego como gemelas, yo no más digo… acuérdense de Ratatouille “everyone can cooks”.

Pero bueno, ya mejor luego vengo a contarles de mis creaciones, mis pastelitos, y comidita, y por ahí estoy viendo la posibilidad de grabarles unos videítos con COMIDA DE VERDAD, y versiones light también, y así, porque sería justo que éstos lugares raspas y además careros cerraran sus puertas para siempre, porque es una ofensa el vender y ofrecer semejantes porquerías.

¿Ven porqué mejor estaba calladita? Y no dije nombres, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

*con la belleza se nace, al igual que con los talentos artísticos: puedes aprender a correr, pero nunca serás keniano de nacimiento

1 comentario:

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...