10 dic 2010

El guardadito de las mamás

Yo supongo que mi mamá en su otra vida era una rata gigante, y creo que de cierta forma todas las mamás de antaño lo han de haber sido, o lo siguen siendo, y al menos ésa característica de tener siempre un escondrijo con dinero, lo tengo muy presente… quizá no mucho, pero siempre que había un apuro, salía la lana de un lugar mágico Oveja negra

Nunca he sido fan de las tandas, pero el concepto no es malo, la bronca es que los bancos siempre se quedan con el dinero y entonces ya no es rentable andar depositando en cuentas de ahorro, pero ahora sí me convencieron y ya fui a abrir mi cuenta, y una para cada uno de mis engendros PrincesaCabraCabra

DSC00788DSC00790

Luego de una exhaustiva investigación sobre comisiones, intereses, costos de apertura, manejos de saldos mínimos, cajeros, y otros tantos beneficios, me fui a Scotiabank a sacar mi cuenta única, que no me cobra manejo por saldo mínimo, costo de apertura, retiros en sus cajeros, ni en cajeros red, da intereses a partir de $500 (obvio casi nada, pero equis), puedo retirar con cash back en tiendas de autoservicio, hacer movimientos gratis en línea, sacar dinero gratis en ATMs de Bank of America cuando ande de shopping en USA, pago de servicios (agua, luz, etc) desde el portal de internet PC , hacer movimientos bancarios a través de las oficinas de Telecomm, tengo acceso a una tarjeta de débito que además es tarjeta de descuentos en hoteles, tiendas y restaurantes, y lo que más me convenció, es que está ligada a una cuenta de ahorro que concentra una cantidad que yo voy a estar destinando y a la cual no tengo acceso por medio de mi tarjeta de débito,o sea, una tanda virtual bancaria Dinero

Y así entonces, puedo destinar que de mi saldo total de mi cuenta, cada “lunes” ,por ejemplo, me traspasen $100 pesos a mi cuenta de ahorro, la cual no voy a estar jorobando sino hasta que haya alcanzado mi meta de juntar, no sé, 1 millón por ejemplo, y luego lo agarro todo, lo cambio por billetes de $20 pesos, me encierro y empiezo a aventar el dinero al aire y digo: “Urra!!!!!!!!” Fiesta.

Bueno, igual y puede haber otras mejores ideas, pero aún no se me ocurre una matona, pero si se que mi mamá, y toda mamá precavida, trata de tener por ahí un clavadito para emergencias o para estirar el dinero en vacaciones, o así.

Y a mis perruzcos bien padre, porque igual, sus cuentas están ligadas a mi cuenta eje, y así ellos también van a estar recibiendo una monedita cada semana, o mes, yo decido, que se va tomar de mi cuenta y se va a la de ellos directamente.

Y es así, mis queridos lectores, como empezaremos el 2011 ahorrando para ir saliendo de deudas y compromisos, gracias al trabajo y al ahorro, porque gracias a ustedes y a otros, la chambita de los pastelillos va viento en popa, igual y es también porque no los hago “para venderlos” sino para mí y mis pupilitos, y a ustedes les toca cooperar para mantener mi stock actualizado y comprar una cosita para mí o mi familia de vez en cuando.

Chequen, éstos son los de hoy:

DSC00791DSC00792

Son simples, pero efectivos, aunque para ser sincera, el betún de chocolate blanco no me convenció mucho, porque es otra marca de mantequilla la que usé, y no sabe igual a la que uso, pero ya con el panquecito que es de cereza, con trocillos de cerezas verdes y rojas, y relleno de queso crema con cerezas, sabe bieeeeen matón, antójensen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...