3 ene 2011

Inicia oficialmente el año nuevo

Parece que la gripe va cediendo, el clima hoy ha estado perfecto, y por fin estamos reinstalados en casa: Hogar, dulce hogar.

Hoy oficialmente empezamos el año. Por la mañana me le enfrenté a la mugrosa báscula, y no me fue tan peor como esperaba: subí un total de 2.3 kilos en diciembre, así que haciendo números, estoy a 3.5 kilos de mi zona de confort y 7 de mi peso ideal, nada mal tomando en cuenta que quiero perderlos en 7 meses, lo que equivale a 1kg/mes…. a ver si lo logro sin darme cuenta, ya que mi intención para éste año es comer rico, equilibrado y sin excesos y aumentar mi calidad de ejercicio.

Y yendo por ése camino, hoy desayuné mi panecillo tostado con jalea y juguito de toronja, y por la mediodía (como es costumbre de la gente normal) hice unas croquetillas de atún con eneldo y arroz con chicharitos.

A mis croquetillas les puse su cucharada de linaza, por aquello del valor nutritivo, y quedaron, como siempre: perfectas Caluroso Y el arroz, buenísimisillo… para el arroz tengo que decirles que usé una lata de chicharos, pero como ya he podido constatar que muchas de las personas que me leen no tienen ni la menor idea de cómo moverse en la cocina, dejen les digo que cuando se abre una lata un buen tip para quitar el sabor tan penetrado de los conservadores y el metal, es enjuagar el contenido antes de usarlo.

DSC00935DSC00936

La receta de las croquetillas no tiene chiste, es bien rápida y siempre sale bien, sólo se mezclan: el equivalente a 4 porciones de puré de papa, natural o en hojuelas ya preparado, 2 latas de atún, ¾ taza de pan molido, especias al gusto, 1 huevo y un chorrito de mostaza, para cortar un poco el sabor del huevo y dar color y acidez. Se pueden freír u hornear.

DSC00937DSC00938

Y ya con su respectivo arrocito queda así:

DSC00939

Y para evitarme la fatiga por las mañanas, nada mejor que tener unos muffins por ahí a la mano, y así el desayuno está rápido y es además transportable.

La receta básica para los muffins es:

  • 1½ tazas de harina de trigo, si se desean integrales, sólo se sustituye la mitad
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 5 cucharadas de aceite vegetal o mantequilla derretida
  • ¾ taza de frutas secas y/o semillas

Nada de chiste tiene hacer muffins, y si quitamos el azúcar y le ponermos trocitos de queso y chile serrano, o tocino…mmmm… aaaaayyy papá!

Aquí tan las fotos:

Y así bien rico:

DSC00946

Y ahora me dispondré a continuar la lectura de mi libro de “Cocina para Dummies” porque me he dado cuenta que la mayoría de la gente comete errores horriiiiiiiiiiiiibles a la hora que pretende cocinar, de los cuales no hablaré, pero si un día se ofrece, aquí les cuento algunos, para quitarles lo burro, pero primero me lo voy a quitar yo…neta, si pretenden cocinar para alguien más que ustedes mismos, cómprense ése libro, para que no anden envenenando gente por la vida.

Y bien, me voy, no sin antes dejarles unas bonitas imágenes de Morris y Rayita, que se aman con locura y pasión, y aunque Morris es noble y buen partido, eligió a Rayita para ser su pareja a pesar de ser estéril y estar chimuela, ése es amor, no fregaderas!

DSC00901DSC00903DSC00902

Hasta Mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...