19 jul 2011

Platillos muy rápidos cuando cocinas inteligentemente

Pues si, amiguis del planeta entero, tener un platillo completo es fácil y delicioso cuando sabes combinar lo fresco, lo congelado y lo envasado. Hoy te voy a enseñar rápidamente un plato que combina todo, y como resultado da una comida bien sustanciosa y rica.

Cuando pongo frijoles, suelo guardar en bolsitas plásticas, de preferencia tipo ziploc, porciones para congelar: los frijoles se portan muy bien al congelarse a diferencia de cuando los refrigeras. Cómo? Si. Señalando Al refrigerarse con caldito, se echan a perder más rápido, pero al congelarlos aguantan varios meses, si no me crees, has la prueba, pero te advierto que los frijoles refrigerados no aguantan más de 4 días antes de apestarse, y entre más caldito tienen, más feo olerán.

Cuenco El arroz es otro alimento que se congela muy bien, puedes hacer grandes porciones y congelar al igual que los frijoles, pero a diferencia de los frijoles, aguantan bien la refrigeración.

Los alimentos envasados pueden ahorrarte mucho tiempo y darte más variedad para que no coman siempre lo mismo, además que si sólo tienes que calentar brevemente en el microondas, pues te ahorras hasta de lavar vasijas. Pulgar hacia arriba

Una ensalada para acompañar y listo. Guiño

Hoy te quiero mostrar una manera simple de hacer una comida gourmet que puedes variar un poco diariamente y darte festines diarios.

Preparé unas costillitas sin hueso extra suaves que compré en HEB, sin gran esfuerzo en la parrilla, y acompañé con frijoles y arroz (que tenía guardaditos en el congelador y en el refrigerador), y aderecé con un simple gravy de 5 pimientas, que le dio un golpe de sabor a todo, y quedó riquísimo. Con una ensaladita empacadita por delante, y ya tienes todo un banquete de ensueño, hasta para celebrar una boda.

Te paso el tutorial… EN VIDEO! Película Sí! Vamos progresando! Chécalo:

Comida gourmet, en 1,2 × 3!

Y así, como éste plato, si al cocinar sabes como conservar porciones para otras comidas, puedes variar teniendo en tu refri o congelador arroz con distintos sazones (verde, blanco, rojo, amarillo, etc), leguminosas, pastas, purés, y así, simplemente asas una pieza de pollo, carne, o pescadito, y con un buen aderezo comercial, apantallas hasta a la suegra más remilgosa… no, no es para tanto… pero al menos de hambre no te mueres y poco a poco vas desarrollando la creatividad y las papilas gustativas.

Espero lo hayas disfrutado, es súper fácil, económico, y práctico, si eres alguien que vive corriendo contra el reloj y tienes muchas ocupaciones. Si te das cuenta, ésta comida no tenía grasas extras (arroz sin grasa, frijoles cocidos, carne asada, gravy sin grasa y ensalada sin aderezos), así que además, es muy saludable y ligera.

Hasta la vista, babies!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...