25 ago 2011

“Vernonizando” de nuevo

Según mi “Manual para el ama de casa desordenada”, la manera más práctica de reorganizar/limpiar la casa, es yendo área por área, dedicando unas horas al día, zona por zona. Y es así como hoy comencé la llamada “vernonización” de mi casa, de nuevo, ya que con los 2 marcianos trabajando en ensuciar y revolver, había que poner orden de nuevo, y de ser posible, hacer las tareas más sencilla, y tirar cosas inútiles a la basura.

Ahora bien, no sólo resulta más económico, sino también más ecológico el hacer yo misma mis productos de limpieza, es amigable con el ambiente, huele muchísimo mejor, y no uso productos químicos mañosos y perjudiciales que sueltan vapores venenosos no talking

Hoy limpié las ventanas con una solución muy sencilla: en un atomizador casi lleno de agua, el jugo de 1 limón (para cortar grasa y mugre), ½ tapita de vinagre blanco (para que amarre) y unas cuantas gotas de esencia de vainilla eyelash Se pone un poco en el vidrio, y se limpia con servitoallas o papel periódico, y huele muy agradable, y como tengo reteharta esencia de vainilla, y árbol de limones, pues has de cuenta que no gasté en nada supersmile

Ahora, para limpiar la puerta de la entrada de mi casa, que es tu casa (jajaja, la frase más común que todo mundo dice, pero nadie realmente lo dice en serio, si no lo crees, cáele a un amigo con maletas en mano y vas a ver como te corre devil), bueno, para limpiar la puerta, primero sacudí obviamente, pero limpié con toallitas húmedas SECAS (porque siempre hay toallitas que se secaron sin usar, y son desechable, no las tires sin sacarles provecho), con un aceite que yo misma preparé también: se trata de mezclar media taza de aceite mineral con 20 gotas de Cocoa butter fragrance oil (o cualquier otro aroma que te guste). La mezcla es muy rápida si usas un frasco tipo los de los tintes de cabello, que traen aplicador y los venden en las proveedoras de productos de belleza, y pones unas cuantas gotas en tu toallita húmeda seca, y con ése limpias, nutres y proteges la maderita de la puerta al mismo tiempo.

Cuando llegó el pájaro de la escuela ( love ) el aroma era impresionante, y dijo: “MMM… huele a velas!!!!!!!!” Y en efecto, cayeron visitas a comer, y dijeron lo mismo, ya luego veré cuánto dura el efecto del aroma, por lo pronto, mi primer piso huele bien deli… hasta da hambre cuando pasas por la puerta, con ése aroma a vainilla y chocolate smug

Me retiro, a ver qué más me invento para seguir salvando al planeta, bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...