31 ago 2011

Cambiando la manera de limpiar

Pues si, mis pequeños saltamontes, ya me divorcié de la escoba y el trapeador, porque mis pobres manos se estaban llenando de ampollas, secándose cual flor expuesta al sol de Monterrey, y la casa además ni se veía limpia no talking

Resulta que el piso de mi casa es negro, y entonces la lomita de enfrente me lo empolva a diario, y agarraba yo la escoba, y tenía que apagar los abanicos de techo para poder barrer, y ahí les encargo el sudor… luego, los pelitos de gato y de su servilleta por todos lados, también, nunca permitían ver el piso decente. A la hora de trapear, peor, porque a mi no me gusta usar productos químicos comerciales para tales labores, ya saben que soy bien “green” y “planet friendly” love, entonces con un poco de cloro y aceite esencial hacía mi labor, la pesadez de andar exprimiendo el trapeadorzote y enjarrando el piso de la mugre que la escoba no más revolvió… angry

Pero volví, luego de alrededor de 7 años, a la adicción al Swiffer smug

Y lo mejor, es que en HEB (me había tardado, no?) tienen unas telitas nacionales de repuesto, sale como en $38 el paquete c/20, también hay en walmart, de otra marca también nacional, pero salen como en $55 c/16.

Así que ahora, no vuela el polvo, sino que queda atrapado en la telita, y “trapear” es una maravilla! porque, resulta que aquí les paso un tip: Los Kleenex Duramax son unas servitoallas súper resistentes, que las puedes lavar unas 5 veces o más, y sale como en $30 el rollo, como con 80 hojas. Entonces, una hoja de servitoalla kleenex, se moja y exprime con el líquido para limpieza que más coraje te da, la pones en el Swiffer, y empiezas a trapear surprise Con menos de 1 litro de agua, con limpiador diluído en él, como 1 tapita más o menos, te avientas una casa de 2 pisos sin bronca…. seeeee… si no, que se muera un cucaracho en éste momento y te caiga en la cabeza…

Pasas el trapeador con tu kleenex, que además prácticamente va secando mientras vas limpiando, es mínimo el polvo que puedes sacar si ya habías “barrido”, y al acabar una habitación o área, lo retiras, le das una enjuagada, le vuelves a poner liquidito con limpiador, y al área que sigue, hasta acabar toda la casa, o mínimo ahí donde huele raro.

Otro producto para recomendar, rápidamente, es el febreeze, también de Procter & Gamble, los mismos que hacen el swiffer: si pudo quitar el olor a ardilla muerta de la oficina de mi esposo, puede con cualquier aroma nauseabundo que conozcas.

Y hoy, fui a El Nuevo Mundo, a comprar telas para hacer unas cortinas, cloth napkins y unas franelas para hacerle a mi swiffer una telita lavable para barrer, luego les cuento y pongo fotos, porque ya voy a la mitad, y voy muy bien.

Ahí se ven, tengo que ir a descansar. Bye bye!

2 comentarios:

  1. Hola me he cansado de buscarlo en todos los sams y los costco, es en HEB donde lo venden???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compro en HEB Chipinque, pero también hay en superama, walmart y los otros hebs de San Pedro ;)

      Eliminar

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...