19 feb 2012

Un gran cambio en 20 minutos

Desde fines de enero he tenido una cantidad impresionante de actividad y trabajo, porque no es sencillo planear, hornear y decorar y cumplir además con otras muchas actividades propias de mi investidura real de ama de casa, mucho menos cuando tienes 2 niños de 4 y 2 años…. y a éso sumarle que el de 2 está medio poseído worried

Lo que ustedes ignoran es que estoy haciendo una prueba a un producto, y aunque voy a la mitad, pues se supone son 30 días y llevo 15, creo que puedo dar mi opinión desde ahorita.

Se trata del video “30 day shred” de Jillian Michaels. Se trata de una rutina de ejercicio que proclama que vas a perder una buena cantidad de grasa basándose en 3 rutinas que harás por 10 días cada una. Los días no requieren que los hagas uno tras otro, yo he hecho 5 por semana, otros harán 6 o 7, pero incluso, un día si y un día no también puede funcionar.

Ok, entonces, son 10 días de la rutina 1, luego 10 de la 2 y 10 de la 3, cada una más exigente que la anterior. La duración de cada rutina es de solo 20 minutos, increíble no? Antes de desayunar y luego de barrer hago la mía. Como cada ejercicio se hace por espacio de 30 segundos o 1 minuto, no alcanzas a aburrirte, y en un ratito de haber empezado ya acabaste.

No quiero explicar tanto, pero puedo decirles que quienes tienen oportunidad de leerme y conocerme pueden ver que soy la enemiga #1 de las dietas, el problema con el peso recuperado es que dejo de lado el ejercicio y sigo comiendo como perro callejero, y ahí es donde está la falla.

Pero por ahora, la rutina que no me quita más de 20 minutos al día por 5 días a la semana, me ha resultado en perder 2 kilos luego de 15 sesiones, y el único cambio que he hecho en mi forma de alimentación tiene que ver con el horario en que como, no necesariamente con la comida o la porción, solo trato de cenar antes de las 7 p.m. y si me da hambre de nuevo porque me vaya a dormir muy tarde, me echo un licuadillo, o fruta, cualquier cosa que sea ligera.

Tengo mucho interés en ver qué resultados obtengo cuando haya terminado las 30 rutinas smug

Y ya quiero que el mugre clima se componga, con lo que me gusta ir a hacer mi joggin´ pero con el clima feo me da hueva, la verdad…

Ok, si se interesan en la rutina y quieren saber cuánto y dónde comprarla, ni se mortifiquen: hay 5 videos de JM disponibles las 24 horas para quienes tenemos contratado Netflix, no requieren más que un par de mancuernas y una mantita o tapete para el piso para hacer las abdominales supersmile

No recuerdo ya bien, pero les puedo decir que durante años recién me casé estuve yendo inconstantemente al gimnasio, por horas y horas, y las rutinas de éstos videos, tan cortitas, se sienten más y funcionan mejor, y ni un solo aparato especializado, eso es lo más conveniente, el no tener que comprar un “perchero universal” o montones de ligas y pincitas, y etc, para quienes no quieren o pueden invertir tanto.

El único problema que tengo es cuando trato de hacer mi rutina y un niño hediondo se me monta en la espalda cuando estoy en posición de lagartija, o se me cuelga de una pierna, o un gato se acuesta sobre mi panza cuando trato de hacer las abdominales… angry

Ok, y para finalizar les hago la confesión de que muy a mi pesar tuve que entrar en la ola de los smartphones. ¿Cómo llegué a ésa necesidad? Pues bien: he tenido que hacer un par de entregas de cupcakes y me he perdido, andando en la calle me han puesto pedidos o mensajes que no he podido checar hasta que regreso a casa, y he perdido bastante tiempo en pasar imágenes de mi cámara a la laptop para postear fotos de mi trabajo en tiempo real, así que, no me quedó otra mas que ceder y comprar un teléfono que me permita ver mapas, checar facebook y gmail on the road, y enviar imágenes a las redes sociales sin tener que moverme de mi área de trabajo.

Así que digamos que es un instrumento de trabajo y una línea exclusiva para mis cupcakes, directa y gratuita para quienes usan whatsapp y mensajeros de telcel.

Y me retiro por hoy, espero tenerles otra actualización cuando termine las 30 rutinas del primer video. Si ustedes, como yo, tienen vidas muy ocupadas, se vuelven locas con el trabajo, no hayan tiempo para ir a un gym, y no quieren o pueden darse el lujo de ausentarse de su casa por horas porque no hay quien les cuide los niños, créanme cuando les recomiendo éstos videos, muy efectivos, muy cortos, y gratis en tu netflix!

7 comentarios:

  1. Bien hecho! muy bello tu blog, leerlo es un placer porque es positivo y alegre. Me ha inspirado a tomar una rutina de ejercicios. Que las cosas te resulten estupendamente! Martha.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria saber que paso cuando terminaste los 30 dias, yo lo quiero comenzar a hacer necesito bajar 20 kilos, se que poco a poco lo lograre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que perdí como 2 kilos en total, pero vi cambios en mi energía y en las medidas, ahorita estoy probando un sistema llamado "calorie confusion" que trata de que con 10 distintas rutinas, alternadas, de 30 minutos en promedio, empiezas a perder grasa y ganar músculo sin estancarte, hoy es mi día 29, y es increíble la transformación progresiva. Si te interesa, en Youtube GRATIS hay un programa llamado BeFit in 30 Extreme, son 90 días de ejercicios, y combinados con alimentación sana (no con dietas especiales, nunca quites carbohidratos para bajar rápido, porque lo subes rapidísimo cuando los vuelves a comer, además no es sano), ves muy buenos resultados. Mañana precisamente ya me toca tomarme medidas y peso, pero creo que me va muy bien, me siento muy firme :D

      Eliminar
  3. Te felicito por tu tenacidad. Mi esposa y yo somos de Venezuela y habiamos descargado varios videos de The Biggest Loser con Jillian Michaels, comenzamos hace 5 días eran demasiado dificiles, hoy miercoles 19 d marzo 2014, hicimos la rutina nivel 1 de 30 dias Shared, y nos fue de maravilla, sufró de 4 hernias discales y el dolor a cedido con los ejercicios, esperamos tonificar nuestros cuerpos y sentirnos tan bien como tú!!! Saludos Lino Bautista

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo tengo en netflix pero no se como usarlo,va: Hay 5 capítulos el pero en el 1ro que se llama "30 Day Shred" y en el viene nivel 1 , 2 y 3.En el 2do que se llama igual "30 Day Shred" que es como 1 sola sesión y luego están los otros 3 capítulos...el problema es que no se cuál es el orden o como se maneja :/ ¿Alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son distintos programas. El que se llama "30 day shred" y tiene 3 niveles, se hacen 10 días de cada nivel, para que al final de los 30 días termines el primer ciclo. Los otros se recomiendan después de acabar éste primer ciclo de 30DS, puedes hacer el de yoga, o el otro 30 day, o el que gustes, otros 30 días, o intercambiarlos para no aburrirte :)

      Eliminar

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...