16 abr 2013

Cocinando Rápido Y Sano

Por fin! El mejor chorizo! En el mercadito de la fregonería un chico distribuye unas especias que hacen en Chihuahua, buenìsimas! Totalmente prácticas, de excelente calidad y a muy buen precio. A mi no me gusta comprar especias en la tienda empaquetadas porque creo que están viejas, y no compro productos "rápidos", al estilo de sopas maruchan o cremas en lata o sobre, etc, porque tienen muchas mugres dañinas y artificiales, como glutamato de sodio, jarabe de maíz de alta fructosa, benzoatos, etc. Estas especias están muy bien pulverizadas y mezcladas, no tienen ingredientes artificiales y me ahorraron kilos de trabajo. Compré 2, para probarlas, una de pozole y una de chorizo picante. El pozole quedó riquísimo! Solo puse a cocer en la presto un kilo de pierna de puerco desgrasada, con cebolla y laurel, y luego de cocerla agregué más agua, para completar 8 tazas, una lata de maicitos de pozole previamente enjuagados y el sobre de especias y voilá! Me ahorré el remojar, desvenar, retirar semillas, licuar, etc. El chorizo me fascinò! Compré medio kilo de pechuga de pollo molida, y simplemente agregué 1/3 t. Vinagre y 1 C. Agua, mas el sobrecito de especias y dejé toda la noche en el refri a que se marinara.
Se puede hacer con molida de pavo, cerdo o soya. Si checas los ingredientes, siempre adicionan grasa de cerdo, aún el los de pollo o pavo o soya "light", por eso ahora tengo mi chorizo fat free riquísimo. Tienen como 40+ variedades de especias, para mole, menudo, pollo cremoso, salsas, chiles, etc. El domingo iré por más, además ayudas a personas con necesidades especiales que colaboran en el proceso (personas con s. De down, mujeres abandonadas, etc). Por cierto, me compré en sams una caja para organizar mis dulces y confites para mis cupcakes, divina!
Y así quedó
Me retiro, pronto postearé fotos de cupcakes y por cierto, mañana llego al día 45 del supreme 90, la mitad! Yes! Hora de apretar el paso :D Me retiro, bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...