Mayo siempre solía ser el principio del verano, con calores de arriba de 40°C, pero como que ahora eso lo dejamos en el invierno, y empezamos a sentir el friíto en abril y mayo.
Con el clima así no se apetece tanto comer ensaladas y cosas frescas, y es cuando más tendemos a querer tirar flojera, estar acostadas entre colchas, comer postres y comidas calientes, así que aprovecho para pasarte unas recetillas que te van a permitir hacer todo eso, pero sin que tengas miedo a subirte a la báscula. Ya para noviembre-diciembre te paso unas recetas de nieve y ensaladas :/
Ésta es bien sencilla y personalizable, excelente para no perder tiempo en las mañanas antes de salir a hacer tus cosas. Se trata de una avena con sabor a postre.
Antes de irme a dormir puse en mi crockpot 1 taza de avena, 5 tazas de agua, media lata de puré de calabaza, una pizca de sal y media cucharadita de especias para pay; se prende en calor bajo, y al levantarte, unas 6-8 horas después, el desayuno está listo y fragante. Para servir añadí unos trocitos de nueces y un par de cucharadas de miel de maple.
Lo bello de ésta receta es que puedes personalizarla y que te rinde para más de un día. Puedes poner entre 4 y 6 tazas de agua por cada taza de avena (no instantánea, de las “rolled oats”, entera), depende de que tan aguada te guste; si la prefieres con leche usa una lata de leche evaporada, normal o light, y el resto de agua, y puedes usar las frutillas que más coraje te den, como manzana picada y una cucharadita de canela, o coco rallado con piña deshidratada, o craisins, pasas, orejones de durazno, de mango, etc. Lo mejor es que la endulzas a tu gusto, con splenda, stevia, azúcar, miel, etc. y que lo que te sobre lo refrigeras y lo recalientas al día siguiente, o lo comes frío, como si fuera postre. Yo lo desayuné caliente, luego lo merendé frío, y de ambas formas supo riquísimo, a thanksgiving.
Y te comparto un video para preparar pollo al curry, aquí está la lista completa de ingredientes, porque como que luego a grabar se me pasan algunos.
Pollo al Curry
Ingredientes:
- 1/2 kilo de pechuga de pollo, en trozos y sellada
- 1 1/2 tazas de manzana, picada
- 1/2 taza de apio, picado
- 3/4 taza de cebolla, picada
- 3/4 taza de agua
- 1-3 c. curry en polvo de tu preferencia
- 1 c. consomé de pollo en polvo
- 1/2 c. ajo en polvo
- 1/2 c. de cayenne pepper (chile en polvo) *opcional
- Arroz blanco o Couscous para acompañar
See you later!
No hay comentarios:
Publicar un comentario