Cada vez me enamoro más de mis maquinillas para cupcakes, popcakes, brownies y donitas, valen la inversión. Hoy hice unas croquetitas de papa y atún sin freirse, sin aceite en spray, sin complicaciones, y salen súper doraditas y crocantes por fuera, y suavecitas y deliciosas por dentro.
Sin más preámbulo, ahí va la receta:
Ingredientes:
- 1 lb. de papas Crispy rounds HCF, descongeladas y desmenuzadas (u otras de tipo hash brown)
- 2 huevos enteros a temperatura ambiente
- 2 latas de atún en agua, escurrido
- 1/3 t. aderezo Ranch para ensalada, fat free
- 1/3 t. de pan molido, o pretzels molidos
- *cebolla u otros condimentos opcionales al gusto
Primero, en desmenuzamos bien las papitas
Agregamos las latas de atún
Si deseas agregar apio, cilantro, cebolla, chile picado o lo que sea, hazlo ahora –yo puse 1/3 t. de cebolla picada, pero si no agregas nada extra, como quiera salen sabrosísimas
Ahora, ponemos 2 huevos
Mezclamos bien, y ahora ponemos el aderezo tipo Ranch, y volvemos a integrar
Continuamos con el pan molido
La mezcla debe poder mantenerse junta, si se desmorona muy fácilmente le falta un poco de pan molido, que agregarías de a cucharada, para no pasarte (yo no necesité más que lo indicado en la receta)
En éste momento, se pone a precalentar la máquina para pop cakes, o precalienta el horno convencional a 375°F
Hacemos las bolitas de atún lo más uniformes posibles en tamaño. Puedes ayudarte con una cuchara para galletas, o si tienes báscula para cocina, cada bolita será de 1 onza (28 gramos)
Cuando la máquina esté lista, ponemos las bolitas, cerramos y esperamos entre 5 y 7 minutos, mas o menos lo mismo en horno convencional
Y así quedan:
Puedes ponerlas sobre una servitoalla, pero no tienen aceite qué escurrir, al menos para mantenerlas juntitas, secas y cobijadas
Informació nutricional: Rinde 32 tuna-balls, cada bolita de atún tiene 48 calorías, 4.9 g. de Carbohidratos, 2.8 g de proteína, 2 g de grasa, 15 mg de colesterol, para que saques tus cuentas.
Ahora, para acompañar: Media taza de arroz cocido con espinaca y caldito de pollo, una salsita mitad ketchup/mitad salsa picante, y limón. Mi plato incluía 5 de éstas croquetitas con sus mencionados complementos, para un total de 375 calorías –por aquello de que se acerca la primavera y hay que deshacerse de los kilillos navideños.
Me retiro, haz esta receta y me cuentas qué tal te quedó. Cheers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario