10 mar 2015

Y ahora el turno de las donitas

Pasamos a HEB ayer por la tarde/noche, y encontré en liquidación la máquina para mini donitas de Oster, y era obvio que siendo una compra de oportunidad, la compré y ya le dimos su estrenada.

Oster/Sunbeam es una marca de toda mi confianza, amo mi licuadora y mis artefactos Oster, así que por demás está decir que el producto resultó cumplir lo que promete. La marca Holstein me ha dado mejor antiadherencia que ésta,  pero aún así, ambas resultan excelentes.

El instructivo contiene un par de recetas básicas, mismas que aparecen en la caja impresas, pero en línea puedes encontrar muchas recetas, en foros y en pinterest también.

 

Las mezclas básicamente siguen el proceso de los muffins, con batidor de globo y 2 tazones, donde se mezclan por separado ingredientes secos y húmedos, y luego se mezclan solo hasta integrar. Ésta es una receta básica de la marca Babycakes, y sale muy buena, puedes reducir un poco el azúcar si las vas a glasear, para que no te resulten demasiado dulces al final.

Antes de usar la máquina, hay que darle una pasadita a las placas con un trapito húmedo y dejarlas secar –usa un paño suave o servitoallas gruesas, como las de Kleenex, las de la etiqueta roja que son BUE-NÍ-SI-SI-SI-SÍ-SI-MAS. Otro importante consejo es que NO uses aceite en spray directamente sobre las placas, sino que lo pongas en una servilleta o trapito o brochita, y lo esparzas con ella,  porque si no vas a dañar la cubierta desde el primer día.

La mezcla puede verterse usando una manga, uno de esos botes para catsup o un recipiente especial para repostería, para hacer el llenado rápido y eficiente. Llena hasta el tope, ni más, ni menos.

Las donitas están listas entre 5 y 7 minutos después, SIEMPRE perfectas, aquí no hay fallas, ni pruebas, ni nada.

Si las vas a glasear, déjalas enfriar primero y entonces usa tu glaseado favorito, el más sencillo, es el ganache de chocolate y crema, o betún vil de ése de botecito comercial, calentado un ratito en el micro, y ahí sumerges y pones decoraciones si quieres, o lo pintas, etc. Las opciones son infinitas.

Yo usé chocolate del mismo que uso para las cake pops, porque éste no transpira ni condensa en bolsitas de celofán, y así puedo ponerlas en bolsitas para detallitos, o en las cajitas bentos, sin que se altere la cubierta.

Y ahora, la prueba final:

Éstas donitas pueden hacerse tan simples y saludables como desees, puedes usar mezcla preparada para pastel con leves modificaciones, no se fríen como las comerciales, ni tienen conservadores extraños. Las recetas de panqué, como la de pan de plátano, salen perfectas, por ser más densas, y el sabor es tan delicioso que no se requiere glaseado para sentir que estás comiendo un postrecillo súper delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...