Llega marzo y con él una de las estaciones más agradables: pajaritos cantando, la fragancia de los jazmines en flor, mañanas y atardeceres agradables, me encanta! Y me encanta también porque me siento más activa y energizada cuando no está nublado y lluvioso, y se antoja más salir a pasear y hasta comer más sano.
Bueno, y para ésto, mi filofax estaba un poco fuera de tono, así que le dí su manita de gato para que me acompañe en el mismo ambiente los próximos 3 meses. Le hice nuevos divisores, con material muy simple:
Utilizando papel de scrapbook, escogí algunas hojas relacionadas a la estación, y las corté con una guillotina, pero puede usarse cualquier papel bonito y tijeras, usando una hoja de filofax como patrón. Corté 7 hojas con 6 distintos diseños:
Los trocitos sobrantes de papel los utilicé para cortar las pestañas, usando mi perforadora especial, pero nuevamente, ésto puede hacerse a mano o incluso usarse las que venden de post-it ya cortadas y reposicionables Por cada hoja se usan 2 tabs, para poner una por el frente y otra por el revés. El Sharpie Ultra fino es el mejor!
Esta vez no usé mi enmicadora, sino papel contact para “plastificar” mis divisores, aunque solo por un lado, para evitar que quedaran muy voluminosos.
Finalmente, marqué y perforé los divisores, y con unos stickers que me regalaron en ONIX en mi última compra, terminé de decorarlos. Lo mejor es que como estoy pegándolos sobre plastico, puedo luego despegarlos y reutilizarlos
Mi reto para Marzo:
Ok… es muy sencillo. Soy y siempre seré de la idea de que perder lograr y mantener un peso saludable no se debe hacer haciendo cambios drásticos en la alimentación de forma temporal y con sacrificio, sino que deben tenerse buenos hábitos y encontrar el balance entre sabor y nutrición en cada comida. Hoy empiezo en 53.1 k, y pretendo observar y registrar mis comidas del mes, y al final evaluar si hubo algún progreso siguiendo una alimentación sin alimentos prohibidos, simplemente haciendo suficiente ejercicio (alrededor de 5 horas por semana), y procurando evitar excesos.. Se atraviesa la semana santa y un par de fiestecitas, pero mi intención es demostrar que se puede llevar una vida normal social, comiendo fuera de casa, saliendo de viaje, y aun así, mantenerse en el buen camino.
Digamos que hoy es el Día 0 y éste es el resumen del día:
Desayuno: Nutriblast hecho con espinacas, pepino, manzana, agua y el jugo de 1 limón. Una bebida refrescante y desintoxicante
Comida: Pastel de carne y puré de papa, con pasta integral con salsa de tomate con champiñones y calabacita a la parrilla + pepsi light
Ejercicio: 45 minutos de Zumba y una rutina de fuerza de 20 minutos
Lunch (Cena y postre): Sandwich de salchicha de res, queso panela asado y vegetales salteados con papitas horneadas BBQ, y 2 waffles de palito, de chocolate con flipy y de blackberry cheesecake
Veremos mañana qué toca en el día de comida sorpresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario