Empieza una nueva semana, y como dije ayer, me encantan los días de entre semana! Hoy, como siempre, me desperté a hacer mi lectura devocional matutina, y luego hice mi ejercicio, preparé el lunch, la comida, recogí, hice un postrecillo valiente, descansé una media hora, y luego nos fuimos a pasear, volvimos a cenar, terminar mis pendientes del día, y ahora me dispongo a organizar mi día de mañana, la lista de compras, ver un rato de netflix y descansar sabiendo que mi día fue bastante productivo y gratificante.
Hoy le hice unas galletas de brownies al marciano, y les adicioné el ingrediente secreto: Whey powder. Los niños remilgosos para comer necesitan luego que uno les esconda proteínas en los postres, vegetalitos disfrazados en la sopa, hoy también se tomó un jugo “de piña” en un vaso verde, para que no se diera cuenta que era de piña y espinaca… Mamá 1, Niño 0
En el parque hoy comenzamos a entrenar para la carrerita infantil de correcaminis, que será la última semana de abril. Había muchos dientes de león, aún no entiendo la fascinación de los niños con ellos, pero se entretuvieron mucho buscándolos. De regreso a casa nos topamos a Paquito, el gato empalagoso de una vecina que vive entre el parque y la casa.
Y ya dejé reservado el inflable para la fiestecita de cumpleaños de los niños que vamos a celebrarles el próximo domingo, primero Dios.
Y como supongo que lo que les llamó más la atención fué el título de la entrada, voy a compartir una receta megasencilla y súper deliciosa, que es bien fácil de adaptar a la comida chatarra de su preferencia.
El secreto de mi éxito es, sin duda, el equilibrio entre el meter cosas no tan sanas en mis menús, y balancearlas o neutralizarlas con retehartas cosas saludables. Vean el siguiente ejemplo.
INGREDIENTES:
1/2 kilo de fajitas de pechuga de pollo, frescas o previamente descongeladas
1 huevo ligeramente batido
1/4 de taza de harina de trigo
1 bolsa de doritos nachos, quebrados con las manos, que no queden hechos polvo, sino como granulosos
*no se necesitan especias ni grasas adicionales
PROCEDIMIENTO:
Se seca el pollo con unas toallitas, y se pasa por una estación de empanizado: harina, huevo y doritos
Yo acomodé y horneé mis fajitas en mi pizza maker, pero puede colocarse en una charola de hornear con papel pergamino o ligeramente engrasada, y hornearse a unos 180°C por unos 15 minutos, volteando una sola vez. En la pizza maker fueron como 6 minutos, y 4 del otro lado. Calcula el tiempo, a que el pollito esté bien cocidito y doradito.
Hice aproximadamente 1 kilo de tiritas: comimos una porción y otra la dejé enfriar para congelar y comer el día que nos tocan sobritas
Ahora, de ésta receta –usando medio kilo de pollo-, salen 3 a 4 porciones, de menos de 400 calorías por porción. Para balancear y equilibrar, acompaña con muchos vegetales o ensalada fresca, pasta o arroz al vapor, aderezos sin grasa, fruta fresca, y no tienes porqué sentir cargo de conciencia.
Puedes sustituir los doritos por cualquier friturita de tu preferencia: pringles, ruffles, conchitas, pretzels… Es súper sencilla y créeme, bien deliciosa.
Reto de marzo, día 7
Desayuno: Nutriblast de piña, espinaca, pera y jugo de naranja
Comida: Sopa de verduras, una porción de doritos chicken con arroz al vapor y ensalada de espinaca
Snack: una galletita de brownie y una de granola
Cena: 2 taquitos de frijol, salchicha de res y quesillo panela (me estoy percatando de que no tomé foto! uuups!)
Ejercicio: 66 minutos de zumba y una rutina de 20 minutos de pierna por la mañana, y la caminata del parque en la tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario