2 oct 2017

El primer eslabón hacia una mejor salud

Hoy estuve haciendo mi planeación para las primeras semanas de octubre, tanto de las clases de homeschool como los menús y algunas salidas que quiero que hagamos la próxima semana que estaremos tomando un descanso de otoño en clases, que me va a ser muy útil para arreglar algunos detalles aquí en la casa, y preparar material para las clases del resto del año.

Y a veces el planear éstas cosas me ayuda a desestresarme, porque tener listo el material para trabajar, tener ideas alrededor de las cuales voy a hacer cosas y tener rutinas para las tareas más monótonas, me ayuda a no estar tensa.

Y es que el estrés y la tensión por detalles del diario hacen mucho daño, al estado psicológico pero incluso al estado general de salud.

Una persona que hace todo su día perfecto pero bajo una sensación de mortificación, genera una cascada de reacciones fisiológicas en su cuerpo que le causan desde la desaceleración del metabolismo hasta ciertos síntomas o enfermedades que solo logran empeorar la situación. Así que, si tienes que elegir un cambio en tu estilo de vida hacia una mejor salud, mi primer sugerencia sería buscar la manera de quitar de tu vida situaciones y tareas que te estresen.

¿Cómo?


  • Si tienes tareas o trabajos que puedas delegar a otros para quitarte ésa preocupación - adelante.
  • Si tienes cosas/tareas/personas que puedes ELIMINAR por completo de tu ambiente, hazlo, aunque sea de forma temporal.
  • Realiza actividades que disfrutes y te den placer: leer un libro, pintar, dibujar, cantar (aunque lo hagas feo), caminar en el parque, convivir con gente que amas, acariciar a una mascota, tener un hobbie, escuchar música, ver una buena comedia, tener intimidad, oración y meditación, etc.
  • Y finalmente, y MUY IMPORTANTE: no te estreses con dieta y ejercicio. Así es.

Una rutina de ejercicio muy intensa estresa al cuerpo, y una dieta estricta, te estresa emocionalmente. Haz pequeños cambios, sostenibles de por vida (menos refrescos, 2 tortillas en vez de 4, etc), y realiza actividad moderada siempre y cuando la disfrutes.

Y así lo estoy haciendo actualmente: hago solo 30 minutos de ejercicio al día, como rico y saludable hasta saciar -no más, no menos-, me tomo un par de horas al día para hacer mis hobbies, tengo delegadas ciertas tareas de la casa, y semanalmente procuro tener tiempos de calidad con mis hijos y mi esposo para sentirme mejor y darles también cariñito y que ellos también se sientan bien.

Y te voy a mostrar lo que comí hoy, es un ejemplo de mi nutrición diaria, y por ahí en mi canal de youtube encontrarás el video con un par de recetas de lo que preparé para la cena.

201710021045437262017100213322953320171002125436600


Desayuno: Cereal Special K de Pumpkin Spice y arándanos, con leche

Comida: Muslitos de pollo con espinacas y queso panela, frijolitos de la olla y arroz

Merienda: Sofúl natural y mini pastelillos de chocolate hechos en casa con harina de coco

Cena: Pollo cremoso poblano, elote y ensalada de zanahoria

Botana: cacahuates tostados y chilito en polvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...