25 mar 2011

Una mamá ocupada vs. el monstruo de Gómez Morín

Hola Monterrey! Caluroso

Hoy fui a enfrentarme al monstruo: el nuevo complejo Walmart/Sams de Gómez Morín, y les voy a hacer mi reseña de tan memorable evento. En la inauguración estuvimos la crema y nata de San Pedro, y hasta añadidos culturales. No dudo, que los vecinos alcahuetes que tanto protestaron hayan sido los primeros en llenar carrito.

DSC01596DSC01597

El tamaño es enooooooooorme, y las tiendas muy bonitas,  pero lo obvio, para mí y muchos sampetrinos, es que las cosas que se venden en ambas tiendas son de excelente calidad y tipo gourmet hasta decir: ya basta!

Comencé con Sams, donde la competencia con Costco va a ponerse bien, y tenían la “feria internacional del queso” donde me lancé con todo a degustar quesos, quesillos y quesotes, por cierto, venden también queso a granel Sonrisa

Muchas demostradoras y así, subí como 6 kilos no mas de probaditas Ruborizado… ok, tienen buenos precios; muebles y cosas muy buenas; muchos importados: los árabes e hindús muy matones, las sodas gringas bien wow.

Y de pisa y corre me fui de ahí volando al walmart, que era mi objetivo principal.

DSC01598Hice mi entrada triunfal por el área de jardinería, extensa y muy padre a pesar de estar en interior; en la zona de revistas y libros tienen muchísima variedad, bueno, para no cansarme al escribir: toda la tienda está megavariada, pero ahora si que con puras cosas buenas, no chucherías y corrientadas como las de la cadena mexicana, nooo, más bien la intención es pegarle a HEB, de lo que les contaré más abajo en mi conclusión.

Juguetes, electrónica, cosas para el hogar y la cocina: muy bien.

El área de vinos y licores merece mención aparte: los whiskies, por ejemplo, baratitos desde unos $400 pesos, hasta unos de “mírame y no me toques” de $11,000, y así se la llevan. Mi recomendación para los vinos es: ahí hay de todos los buenos y caritos, pero no pasen con niños cerca o van gastar en alcohol lo de la universidad sin habérselo tomado.

Continúo con otra mención especial: CHERRY COKE ZERO!!!!!!! Fiesta yey!!!!!!!!DSC01599

Prosigo por el área de carnes: por lo general las carnes de walmart son baratonas, de unos 40 el kilo de molida de gato y así, pero aquí si no hallas de ésos productos, la más barata era como de 90 pesos el kilo, por lo que en esto si lo mismo da HEB que Walmart, ambas tienen cortes finos y caros, pero que valen la pena el gasto. Me llamó la atención que al igual que en Costco tienen cerditos emplayados, costillares de cordero, y lo que no había visto antes es que también tienen machitos de cabrito, para los golones que me están leyendo.DSC01600

De ahí les comento del área de productos importados: por fin encontré vinagre de arroz, que no hallaba ya en HEB, y tienen una variedad increíble y obscena de productos, como 8 tipos de curry, 30 variedades de vinagres, aderezos a lo zonzo, etc. Por el tamaño de la tienda, pueden darse el lujo de tener bastante en mostrador de cada producto.

Otra mención honorífica: galletas oreo en todas sus presentaciones, desde las más bola, hasta las más groseras Enfadado

DSC01601

En el área de productos de belleza, tienen un como centro de cuidado dermatológico, y para el cuidado de cabello, todas las marcas nacionales e importadas más fregonas.

Pasando por quesos y salchichonería, si se trata de productos gourmet, está muy muy bien en cuanto a variedad, el área de granel no me latió, es como cualquier otro walmart: marcas comunes y precios altos.

Pero aquí les va otra cosa para notar: es la primera vez, y sería el colmo de no ser así, que veo frutas y verduras decentes en walmart. Siempre han tenido buenos precios, pero la calidad dejaba mucho que desear, pero claro, hablamos de sucursales equis, pero estando rodeada de 3 HEBs, donde las frutas y verduras podrían ser modelos de revistas, era obligatorio conseguir productos buenos.

Conclusión: la despensa se debe hacer en las 2 tiendas: en HEB los quesos, salchichonería, y los productos en liquidación son irremplazables, los rebajados wow y combolocos valen la pena, y en Walmart Gomez Morín hay muy buenos importados, cosas para la casa y juguetes, revistas, alcoholes y frutas y verduras, entonces esperemos que empiece la guerra de precios y todos ganamos Risa

Por cierto: el trato es muy bueno, hasta ahora, y ojalá así sigan porque es el trato el que hasta ahora me ha llevado a no salir de HEB y no pisar nunca la cadena mexicana garrosa.

Me despido con una imagen de la alegría y el fervor de un cliente satisfecho:

DSC01603

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...