Hoy me corté las greñas, como ya me andaba pareciendo a Chewbacca o como se escriba, aproveché y me fui a un salón que les recomendaré bastante, se llama Biilo y se encuentra en una plaza comercial en la esquina de Gómez Morín y Roberto Garza Sada. Excelente servicio, atención y muy profesional el asunto. Me hicieron mi corte, tratamiento y secado y quedé bastante satisfecha, no olviden hacer cita. Aquí encuentran más datos: Biilo Salón
Ahora, les contaré que entrando en ambiente navideño y porque he ido a muchas tiendas donde no me convence ni los productos ni los precios, decidí hacer yo misma mi protector para mi netbook, así que escogí una tela navideña que me gustó, de frosties, y les paso un tutorial muy sencillo para que hagan el suyo también, si quieren algo más personal y cute. Obviamente, pueden hacer muchos según las telas que les gusten y así tener diferentes cubiertas según el ánimo, la temporada, etc.
Tutorial para Netbook sleeve navideña
Material:
- Medio metro de tela de la que te más te guste (puede ser un retazo)
- Medio metro de fieltro que combine con el estampado de tu tela principal
- unos 60 cms de listón grueso
- cositas para coser (hilos, agujas, etc)
Instrucciones:
Usando tu computadora portátil como referencia, corta 1 rectángulo de tela como si fueras a envolver un regalo: que la cubra por completo y con un par de pulgadas extras de cada lado.
Usando tu tela principal, corta ahora el fieltro, no se requiere mucha presición, de cualquier modo todo irá cosido por dentro
Ahora, dependiendo del estampado puede ser necesario cortar las telas a la motad para que la dirección de los dibujos coincida, entonces, ahora corta ambas telas a la mitad transversalmente. Y hay que “cerrar” la parte de arriba, planchando una ligera bastillita, y en medio de ambas telas acomoda la mitad del listón, en mero en medio, checa:
puedes emplear una puntada decorativa o hacer un refuerzo de la costura si lo deseas
Ahora, más sencillo no se puede: une ambas telas con el estampado hacia adentro y los listones coincidiendo, y con puntada de cadena corta te vas cerrando los 3 bordes restantes
Para que no se deshilache el listón, no olvides quemar las puntas
Puedes cortar del sobrante una parte y acercarte un poco más a la costura, para que no haya demasiada tela sobrante dentro de tu sleeve:
Voltea la funda, para exponer el estampado, y pon especial atención en las esquinas, y ya puedes meter tu computadora personal:
Haz un moñito con el listón, y ya acabaste! Ahora sí! lista para estrenar tu nueva funda navideña!
Y así voy a hacer una para halloween, una para cuando esté triste, o contenta, o para San Valentín, o Pascua…. uuuuffffff!!!! además es rapidísimo! Y ya me voy, corriendo al starbucks por un chocolate caliente, porque ya me dió frillito, bye bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario