Hello!
Como les comenté en el post anterior, el domingo por la tarde nos lanzamos a ver el desfile de pascua en la rotonda de la Calzada del Valle, evento que estuvo, como siempre, súper seguro, ameno, familiar, divertido, en fin! Mejor dejaré que las imágenes hablen:
Super emotivo ver a mi queridísimo Mauricio Fernández pasar en su moto, siendo que ya está terminando su gestión de alcalde, ¡cómo lo vamos a extrañar!
Bueno, y pasando a notas menos apasionadas, les voy a compartir un sneak peek de mi trabajo rumbo al día del niño, se trata de los angry birds versión Rio.
Ésta imagen es para que se den cuenta de las dimensiones con las que estoy trabajando y lo meticuloso del trabajo. Por cierto, mis manos son pequeñas
Las huleras, hechas de chocolate, requieren un reposo de unas 48 a 72 horas para que endurezcan perfectamente. Moldeadas a mano
Los angry birds!!! cuerooos!!! Éstos son los originales, los primeros: el blanco, el amarillo, el azul, el rojo y el negro
Los “nuevos” angry birds: el verde y el anaranjado. Cabe destacar que el anaranjadito tan bonito y guapo que es él, me tomó muchísimo más tiempo que el que esperaba a pesar de lo minimalista que se ve el diseño. Un promedio de 30 minutos cada uno, y fueron 33
Ahora, la parte más tierna de éste avance: los changuitos! Hermosillos! A pesar del diseño, la verdad es que eran 18 a 23 minutos en cada uno! Muy poco tiempo para la cantidad de detalles que se requerían en éstos monos, por ejemplo, los deditos de manos y pies, la postura de la mano, la boca, los orificios nasales, la cola…
Y están éstos pajaritos, no son angry birds, son los pajaritos de RIO que fueron atrapados en jaulas y que hay que liberar en el juego, si han jugado ésta versión, no?
¿Y éstos como se hacen o que? Los más sencillos de todos, un promedio de 15 a 20 por hora, ahí les va, rápidamente, solo se requieren gumballs, chiclets, royal icing, edible markers, fondant del color del chicle (de preferencia) y semillas de girasol confitadas:
Con un exacto, tijera o bisturí, cortar los chiclillos cuadraditos amarillos transversalmente
Tomar un gumball y aplicar royal icing a manera de ojitos, y en la boquita para adherir el pedacito de chiclet que va servir como piquito
Pintamos las pupilas con el marcador negro
Luego, ponemos un poco de fondant sobre la cabeza para poner “la plumita”. ¿Porqué fondant? porque aunque el royal icing puede servir como pegamento, hay que mantener la presión sobre entre las 2 superficies hasta secar, esto es entre 3 y 4 minutos, y cada minuto cuenta, sobre todo si tratas de hacer 100 de éstos (una demora de 300 minutos son 5 horas!)
Ahora, insertar una semilla confitada, con el vértice hacia abajo
Done!!!!
Muy bien! Así era el asunto
Bueno, espero que haya sido educativa la clase de hoy, y estén atentos al próximo lunes 30 de abril, que publique el proyecto completo, con todos sus detalles y así.
Me retiro a descansar, mañana hay mucho trabajo pendiente aún, hasta la vista babies!
No hay comentarios:
Publicar un comentario