No crean que ando muerta ni de parranda, pero no es nada sencillo andar malabareando tantas cosas y sin vacaciones en más de 1 año
Bueno, ésta semana les advertí que iba a sacar la edición especial de Star Wars, para mis pequeños saltamontes, y quise aprovechar usando los diseños de Andy Awesome, que es un artista que me gusta mucho, conocí su trabajo hace poco, pero me encantó por sus diseños sencillos, limpios y bonitos, así que aprovechándome de su nobleza decidí tomar 7 de sus diseños y convertirlos en cubiertas de fondant, a lo que sumé 3 logos de la película y todo salió muy bien, gracias a Dios y a un grupito fiel de seguidores. Aquí les presento la imagen, junto a los diseños originales:
Con repecto al chili. Pues les comento que compré en HEB (a huehue) un sobrecito de preparado para Chilli de Cuigino´s, que en particular me encanta la marca. Pues bien, y además en liquidación (como todo lo que aprovecho).
Pues ligero y deliicioso, ahí les va la idea de un platillo tex-mex en 30 minutos:
Chili y Arroz:
- 1 sobre de Cuigino´s Chili
- 1 libra de carne molida
- 1 lata de tomate en cubitos de HEB
- 2 tetrabricks de puré de tomate de 7.5 oz cada uno
- 4 tazas de agua
- 2-3 tazas de frijoles de la olla, recién cocidos
- -salsa al gusto
- Arroz blanco para acompañar
Preparación:
Doras la carnita con un poco de spray en una olla de 3 litros. Escurres el líquido, y agregas las 4 tazas de agua, el puré, el tomate, los frijoles y el sobre de chili. Cuando alcanza el hervor, bajas el fuego y dejas cocinar por unos 25 minutos.
Mientras tanto, puedes poner a cocer el arroz: En una vasija de 3 litros pones unas 4 y media tazas de agua a hervir, con un diente de ajo, sal, un par de jalapeños, el jugo de 1 limón y un par de trozos de cebolla. Cuando el agua hierva, agregas 2 tazas de arroz de grano largo, y bajas la temperatura y tapas. Cuando haya consumido el agua casi en su totalidad, agregar una lata de granos de elote, y dejas que seque. Apagas, esponjas con un tenedor el arroz, y tapas por unos 5 minutos más antes de servir.
Sirves y acompañas el chili con un poco de salsa, tipo louisiana.
Y ahora, sí, a comer con la conciencia libre, ¿ves que casi no hay grasa en el platillo?
Más tarde ésta semana haré cupcakes para una despedida de soltera, a ver si así se animan las chicas que me siguen y le sacan la vuelta al jolgorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario