Ya les había explicado que 2 cosas son básicas para mantenerse saludable y en forma: cantidad y calidad. La comida insípida no atrae el paladar de nadie, pero un platillo delicioso, equilibrado y moderado, es lo mejor que puede pasarle al cuerpo y al paladar. Cualquier platillo elaborado en casa puede ser preparado con amor e ingredientes de calidad, orgánicos de preferencia, y aun el plato más malvado y mañoso, sabiéndolo comer, no causa estragos. Aquí a lado están unas cazuelitas hechas con tortilla de maíz azul, rellenas de nopalitos con queso, y unos frijoles charritos “light” (sin grasa añadida, ni cueritos).
La semana pasada estuvimos en casa de unos familiares en Monclova, descansando unos días del ajetreo y así, y me traje un recetario buenísimo al que ya le traía ganas. Contacté con la editora, pero no pudieron ayudarme a conseguir una copia, luego intenté ponerme en contacto con la autora, pero sus datos ya no estaban vigentes, así que tuve que sacar copias, y ¡vaya que valió la pena!
Contiene 136 menús ya armados: plato fuerte, complemento(s) y postre, además de aperitivos, entradas y repostería variada, recetas completas, bien detalladas, de México y otras partes del mundo, e incluso una introducción sobre educación en la mesa. La autora es una señora originaria de Monclova, se llama HERLINDA GUTIÉRREZ, si alguien la conoce, díganle que soy su fansss.
Y a lo que me truje! Hoy probé un par de recetas de su libro, y se las comparto para que vean qué delicia.
Spaguetti al cilantro
Ingredientes:
- 500 grs. de Spaguetti
- 1 manojo de cilantro
- 1 cebollín picado, con todo y su tallo
- 1 lata de champiñones rebanados
- 3C. de mantequilla
- Consomé de pollo, ajo, laurel y cebolla
- Queso parmesano rallado
- Vino blanco
Procedimiento:
Se pone a cocer el Spaguetti en agua con consomé, ajo, laurel y cebolla. Yo usé Spaguetti Integral, para darle más nutrición al plato, capicci? Déjala Al dente
Tip: sabes que está al dente cuando agarras un spaguetti y lo avientas a la pared y empieza a bajarse como pitzi witzy araña. Si no se pega, le falta, si se queda agarrado de la pared, ya te pasaste. La otra es probarla.
En una sartén o cacerola, pones la mantequilla (puedes emplear aceite de oliva, si gustas) y agregas la cebolla.
Agregas ahora el cilantro picadito y la lata de champiñones (siempre enjuaga las verduras enlatadas, para que no sepan feo). Mezcla un poco.
Agrega ahora el Spaguetti escurrido, y salpimenta al gusto.
Antes de apagar, agrega un chorrito de vino blanco. Al servir, espolvorea queso parmesano, y disfruta.
Para el postre, hice un Pay de gelatina de fresa, así se llama, léelo, hazte agua la boca y juega con todos los sabores que puedes hacer una vez dominada la técnica. Súper sencillo y si vieras qué delicioso!
Pay de Gelatina de Fresa
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas marías, molidas
- 3/4 de barrita de mantequilla sin sal
- 1 paquete para preparar 1 l. de gelatina de fresa (puede ser sin azúcar, al cabo no vas a hornear)
- 1 paquete de queso crema de 190 grs. (puedes usar del fat free sin problema alguno)
- 1 lata de leche condensada (de la que te de la gana)
- 1 canastilla de fresas frescas
- 2 tazas de agua
- Crema batida para decorar (yo usé de nuevo la fat free de HEB)
Procedimiento:
Primero preparamos el crust. En un molde para pay, de cerámica o vidrio, puedes derretir la mantequilla. Espolvoreas la galleta encima, mezclas y formas la base. Te recomiendo hornear ésta base a 400°F (200°C) por unos 10 minutos, para que quede bien matona.
Disuelve la gelatina en 1 taza de agua casi hirviendo, a que se disuelva muy bien. Agregas una taza más de agua, ésta vez bien helada, para que quede entre tibia y fría. La necesitamos fresca.
Ahora, a licuar el queso crema, con la lata de leche condensada y la gelatina. Una vez mezclada, agrega la mitad de las fresas picaditas. La otra mitad las usarás para decorar.
Vacía al molde de galleta y refrigera. Tomará unas 3 horas cuajar, quizá hasta menos, es muy rápido. Corta, decora y engulle. RI-QUÍ-SI-MO y súper simple!
Ahora, ¡imagina todas las opciones!!! ¿Qué tal un pay de limón con menta? ¿O de mango con trocitos de mango? ¿o de gelatina de piña con coco rayado? ¿durazno, uva, cerezas? WOW!
Por ahora me retiro corriendo, literalmente, me voy a entrenar. Ahora si, seguiré probando las recetas de ésta colección y se las paso ya probadas, ¿no se les antojan éstas delicias? Ahí les va una probadita:
- Empanadas argentinas y chimichurri
- Albondigas borrachas
- Cochinita pibil
- Pastel azteca
- Enchiladas suizas
- Arroz con fideos
- Paella
- Pizza italiana
- etc.
Son muchas recetas, más de 500, y ahí me la voy a ir llevando, por aquí les comparto con fotos y todo, porque el recetario no tiene imágenes, pero bueno, ahora si, bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario