Wow! tuve unos días muy productivos, haciendo diversas recetas y manualidades, entrenando para mis carreras, y medio cuidando la casa, y más me vale irme organizando cada vez mejor, pues los compromisos están por rebasarme, afortunadamente no he perdido, y espero no hacerlo, el objetivo de mi vida, que es encargarme de la crianza de mis hijos en éste momento, segundo mis proyectos personales y por último, hacer negocios. Así entonces si tengo que rechazar algo para tener mi vida en equilibrio, en éste momento, son proyectos y compromisos laborales.
Les compartí en Facebook un tip para las amigas que por cuestiones de tiempo y trabajo no pueden pasarse horas y horas cocinando, y por lo mismo, que andan a las carreras de un lado a otro, terminan comiendo comida rápida, o de dudosa calidad, y muy poco saludable, y aunque yo no trabajo fuera de casa, muchas veces a mi también me llega a pasar, que el tiempo a veces no alcanza para pasarme tanto tiempo en la cocina. Ahí les va: cocinar por adelantado en ollas de lento cocimiento, llamadas también CrockPot.
El consejo es muy sencillo, y lo hacen mucho los gringos: el domingo, por ejemplo, pones en la olla a éso de las 11, o 12 de la noche, justo antes de dormir, los ingredientes que se te antojan para un buen guisado: papas, zanahorias, pollo, apio, carne de res, equis, una taza de agua más o menos, tapas, conectas, pones la temperatura en “low”, te duermes. Por la mañana, te levantas, apagas, te bañas, etc, y antes de irte en un tupper pones tu porción (bien calentita) de guisado, y una porción de arroz o pasta o puré, o lo que te de mas coraje, y te vas al trabajo felíz. De una olla de 4-qts, te puede salir lunch hasta para 6 días! Pero para no aburrirte, algunas porciones las puedes congelar, o hacerte sándwiches, o tostadas, depende de qué carne hayas usado. En línea puedes hallar muchas combinaciones y recetas, busca en google: “crockpot recipes” y date vuelo. Es cocina a vapor, sin nada de grasa, no te esfuerzas, es deliciosa, es casera, y es práctica. Lo mejor: para otoño e invierno, es lo mejor que puedes comer para no engordar. Usa verduras frescas y de temporada, elotes, repollos, etc. Yo hago también arroz o pastas en porciones bien bañadas, así congelo porciones y no tengo que cocinar platos principales a diario.
Otro plato ligero que hice y quiero compartirles es: una pizza SENCILLÍSIMA de polenta. Ahi les va:
Necesitarás:
- 1 ó 2 tubos de polenta, natural y/o italiana de 500grs c/u
- 1 lata o frasco de salsa para pizza
- 200 grs. de queso rayado mozzarella, o oaxaca
- vegetales y carnes al gusto
Rebanas la polenta, y tal como si fueras a hacer lasagna, en un molde hondo con un poco de spray antiaherente, distribuyes la polenta. Le pones la salsa, bien por todos lados, luego el quesito, vegetales y carnitas (yo usé un chile italiano llamado carmina que es como el pimiento morrón, cebolla y pechuga de pavo). Horneas por 35 a 40 minutos a 350°F (son como 185°C). Deja reposar unos 10 minutos antes de cortar y disfruta!! Rinde unas 8 porciones generosas y muy, muy, muy bajas en grasa, sólo la que contiene el queso y la pechuga, como 5 gramos por porción. Naaaada que ver con una pizza de las otras, las mañosas.
Para equilibrar bien el asunto, acompaña con una ensaladita verde con aderezo italiano o vinagreta balsámica y bien agusto.
Otra recetilla matona que preparé ayer fue un Pay de Queso de S´mores, y este ha generado gran expectativa. Ahí les va la receta, espero les salga bueno. Les paso la receta y unos cuantos tips.
“S´mores Cheesecake”
Ingredientes:
Para el crust:
- 3 paquetes de Pop Tarts de S´mores
- 3 C. mantequilla o margarina, derretida
Para el relleno:
- 2 paquetes de queso crema (yo usé fat free para menor cargo de conciencia)
- 2 huevos
- 2 C. de maizena natural
- 2 c. extracto de vainilla
- 1 lata de lechera (ahi también usé la fat free)
- 4oz. (120 grs) de chocolate semiamargo en chispas, derretido
Para la cubierta:
- 4 oz (120grs) de bombones miniatura
Además necesitarás batidora, papel encerado, un molde para pay (springform), licuadora y papel aluminio.
Primero: a preparar el crust. En lo que preparas todo el show, prende el horno, para que se vaya calentando. Ahora sí: en la licuadora pones las pop tarts, y mueles con pulsos, para que queden medio granulosas, no como arena como cuando haces la base con galleta tipo maría.
Nota: puedes conseguir las pop tarts en el walmart de gómez morín y quedarte pobre, o usar galletas de canela de la marca que gustes.
Pon papel encerado en la base del molde, apretado contra el springform. Una vez molida la galleta, la vacías en el molde y agregas la margarina; mezclas y formas el crust presionando contra los lados y la base del molde. METE EL MOLDE AL CONGELADOR.
Ahora, bate el queso crema, y agrega los huevos de uno a uno, luego la leche condensada y por último, la vainilla y la maizena. Separa una taza de la mezcla a la que vas a mezclarle el chocolate que tenías reservado por ahí.
Saca del congelador el molde, y vierte el preparado. Marmolea con la mezcla de queso y chocolate.
Cubre con una hojita de papel aluminio y mete a hornear, unos 35 a 40 minutos. Debe quedar medio aguado del ombligo, y entonces ya retiras el papel, y vuelves a meter al horno otros 10-15 minutos, a que quede más firme incluyendo el centro.
Por último, cubre con malvaviscos y vuelve a meter a horno, unos 3 minutos, para que no doren, pero que no se quemen. Apaga y deja el pay dentro del horno, con la puerta semiabierta, por unos 15 o 20 minutos. Luego ya continúas enfriando sobre una rejilla, unas 3 o 4 horas. De ahi, desmoldas y mandas al refrigerador, a que se asiente. El sabor será mejor al día siguiente, pero si no aguantas las ganas de echarte un pedazo, te recomiendo empieces a hacerlo a primera hora del día, y en la nochecita ya te das tu festín.
Y me voy corriendo, porque tengo que entrenar antes de que me gane la hueva. Mañana les cuento más: voy a hacer comida mexicana ligera el resto del mes, y tengo más cosas por ahí pendientes de contarles. Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario