Cosas pasan, cosas feas, tristes, malas e inevitables pasan diariamente. Al comenzar éste blog mi propósito ha sido, y seguirá siendo en lo posible, plasmar mis actividades desde el punto de vista más positivo.
Recetas, manualidades, tips y muchas cosas más que comparto, experiencias y festejos familiares, pero no porque no lo mencione no hemos atravesado pérdidas, corajes, depresiones y más.
Afuera de nuestro hogar hay una sociedad en constante decadencia y dentro de nosotros mismos hay luchas internas espirituales. Mi trabajo como mamá es proveer a mis hijos las herramientas para defenderse por sí mismos cuando tengan que enfrentarse a lo que es inevitable, todos los días mi trabajo es crear una atmósfera sana donde se puedan desarrollar.
En los últimos días hemos analizado muchas cosas y tomado decisiones extremadamente difíciles y arriesgadas confiando en que Dios es fiel a sus promesas y que bendecirá nuestros caminos como familia y como individuos.
Y mientras llega el tiempo indicado para emprender las nuevas aventuras, aun hay que trabajar, comer, pasear y disfrutar cada minuto de las buenas compañías y concentrarnos en sacar el mejor provecho de cada día.
Hoy me fue imposible hacer muchas cosas que acostumbro hacer diariamente, pero no podía dejar por ningún motivo de probar ésta receta:
Pierna de Puerco con Coca Cola y Ciruelas
Ingredientes:
- 1kg. de pierna de puerco desgrasada
- 1/2 cebolla en rebanadas delgadas
- 6 ciruelas pasas sin hueso
- 1 1/2 C. de aceite de oliva
- 1 refresco de cola de 355ml.
- 1/2 C. de consomé en polvo
- 1C. adobo
Procedimiento:
En una olla de presión (puede ser de las otras, pero va ser muuucho más lento) pones el aceite a calentar. Agregas la carne y sellas cada uno de sus lados a fuego medio-fuerte y luego agregas las rebanadas de cebolla y las ciruelas pasas para que se sazonen.
Añade el refresco de cola, el consomé y tapa, dejando que se cocine por alrededor de 40-50 minutos. Si optaste por usar otro tipo de olla, vigila que no falte el líquido, o si prefieres hacerlo en el horno debes bañar constantemente la carne con los jugos. La presto es la opción más práctica. Mientras puedes hacer los acompañamientos, por ejemplo una pasta, un puré novedoso, y así. Yo hice una ensalada de papa, ahorita te paso la receta, aguántame.
Ok, una vez que apagamos la olla, dejamos unos 10 minutos a que repose para abrirla. Sacamos la carne y ciruelas a un platón, y vaciamos a la licuadora el resto de la salsa, pero añadimos la cucharada de adobo.
Vaciamos la salsa de nuevo en la olla, y calentamos un poco, y regresamos la carne para que se concentren los sabores bien machín, unos 10 minutos aproximadamente.
Ensalada de Papas
Para ésta ensalada vas a necesitar:
- 4 papotas grandes cocidas y enfriadas
- 2 cebollines de rabo picados
- 1/2 pimiento rojo picado
- 1/2 pimiento verde picado
- 1 tallo de apio picada finamente
- 2 C. perejil fresco lavado y picado (opcional, porque a mi no me gusta el perejil)
- Sal y pimienta para sazonar
Para el aderezo se necesita:
- 2 C. mayonesa
- 1 C. vinagre blanco
- 3 C. aceite de oliva extravirgen
Procedimiento:
Primero hay que cortar la papa en trozos a tu gusto: a mí me gustan medianos y con cáscara, pero eso es totalmente opcional.
Se agregan los demás ingredientes de la ensalada.
Se baña con el aderezo y se mezcla bien.
Ahora si, platillo listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario