Cada año nuestro metabolismo se hace más lento, eso no es secreto ni invento. Cada año mantenerse sano requiere mayor esfuerzo, la salud física y espiritual requieren de atención DIARIA para mantenerse, sólo hay 2 caminos: mejorar o empeorar, no es como "ya logré X meta, ya no necesito hacer nada".
Así como cada día para crecer espiritualmente requerimos CADA DÍA nutrirnos de la Palabra y ejercitarnos en la oración, para mantener la salud física tenemos que ser constantes: nutrirnos con alimentos frescos y saludables, muchos vegetales, frutas, nueces, cereales, y ejercitarnos -caminar, trotar, nadar, etc. Pero con los años, 20 o 30 minutos quizá ya no basten..
Hace 3 años logré romper el plateu de mi peso, y llegar a 48.5 kilos (excelentes para mi estatura de 1.52), pero los malos hábitos, principalmente los inviernos descontrolados y las desveladas, aunados a la pereza, me hicieron retroceder, y nuevamente volver a estancarme en los 54 y alrededor (de 53.6 a 54.3).
El peso no es problema cuando estás fuerte y musculos@, el problema es el desgano, la falta de vitalidad, el constante cansancio, y otros tantos más síntomas metabólicos, como caída de cabello, pérdida de fuerza en las uñas, periodos dolorosos, sequedad en la piel, etc. Para mí, esos son indicativos más importantes y preocupantes que el número en la báscula.
Así que, durante enero procuré portarme bien al comer, y hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, pero no obtuve resultados.
Éste lunes modifiqué mi plan de ataque, y apenas 4 días después, estoy empezando a sentir algunos ligeros, pero importantes, cambios.
Cambie mi ejercicio de 30 minutos de caminata o aeróbicos de bajo impacto, por una corta rutina de zumba seguida por una rutina de alrededor de 40 minutos de mis videos de Supreme 90 Day (muscle confusion), y estoy comenzando a limitar mis horas de alimentos, no mis alimentos que ya eran buenos y saludables, pero voy a cortar tanto snack nocturno, cenando antes de las 8 y desayunando despues de entrenar, a éso de las 10 am, lo que me da 14 horas de ayuno y 10 de ventana de alimentación, que es un método llamado "intermittent fastin", el cual proclama que ése espacio de ayuno permite al cuerpo recuperarse y supuestamente utilizar las reservas de grasa del cuerpo al entrenar. Las arañas, no sé, pero al menos no estoy ya como rata comiendo todo el día Y toda la noche hasta medianoche. Además, compré multivitaminas y estoy tomando una diariamente.
Ok, no sé a qué se deba en sí, pero en estos pocos días, al menos me ha regresado un poco la energía, estoy menos irritable y menos hambrienta, y lo mejor es que estoy durmiendo sin ayudas, de 11 p.m. a 6 a.m.
Tengo mucha confianza en los dvds de Supreme 90, me dieron muy buenos resultados en el pasado, y espero me vuelvan a quedar bien ésta vez. Compré un mini trampolín por amazon, deberá estar llegando el martes de la próxima semana (16 de febrero), y voy a emplearlo un ratito por las tardes, ya que el beneficio principal de éste ejercicio está en que estimula el drenaje linfático de forma natural y el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, por lo que el metabolismo se acelera y se activa el metabolismo a nivel celular, utilizando la glucosa de forma óptima, eliminando toxinas, etc.
En resumen: comencé éste lunes (8 de febrero) haciendo 20+ minutos de baile (zumba) y alrededor de 40 de ejercicios musculares, tomando una multivitamina diaria, y llevando una alimentación saludable limitada a 10 horas {entre las 10 y las 20 horas del día}, tomando mucha agua, nada de refrescos ni alimentos procesados comerciales. Mi peso inicial: 54 kilos y mis medidas básicas son 90.5-72-92
Ya veremos el día 30 qué tal funciona este plan. See you!
No hay comentarios:
Publicar un comentario