Finalmente me entregaron mi pedido de Amazon, ya confronté al muchacho de DHL y todos contentos…bueno, yo.
Éste es mi nuevo juguete:
Se trata de un “pizza maker” o máquina para pizzas, de Betty Crocker. Los reviews en amazon son bastante bueno, y me encantó que no solamente es apta para hacer pizzas, sino cualquier cosa que pueda hornearse o cocerse en plancha y que quepa en el artefacto, como galletas, nachos, chilaquiles, trail mixes, granola, pizzas dulces, frittatas, empanadas… un mar de opciones! Caben pizzas de hasta 12” de diámetro (comerciales tamaño mediana), y coce tanto las congeladas como frescas, así que me verán muy seguido creando sabores y variedades de este manjar suculento que nos heredaron los italianos…claro, a la mexicana.
Tiene incluido un instructivo con mini-recetario para empezar a usarlo de inmediato:
Pero, te voy a confesar algo: mi recetario favorito es éste…
Es un libro de ciencia para niños, en otras palabras, hasta un niño puede dominar éstas recetas, y todas están explicadas perfectamente, y trae una amplia variedad de platillos que les encantan a los niños. PERO… hay 2 recetas BUE-NÍ-SI-MAS que no tienen comparación. La de masa para pizza –que será utilizada muy seguido en el futuro-, y la Supermasa para galletas que viene siendo una harina preparada multiusos que sirve para todo, como el Bisquick: para hacer galletas, hotcakes, waffles, donas, pan pizza, empanizados, tortillas de harina, empanadas…Ufff!
Yo la he bautizado como Bisquick casero, por su versatilidad, y el sabor es aún más delicioso que el comercial, porque contiene mantequilla o margarina en vez de manteca vegetal. Se conserva hasta 1 mes en refrigeración.
Y bien. Luego de preparar mi máquina, procedí a estrenarla haciendo “pita crisps”. Unas pitas libanius que compré y partí en triangulitos, las metí a mi pizza maker a hornear, y en alrededor de 15 minutos, tenía un montón de pita crisps listas para disfrutar con jocoque o hummus.
Y hablando de hummus… yo no gasto 50, 60 o más en un cuartito de hummus preparado en el súper, porque con una fracción de ése dinero y 5 minutos, obtengo mi propio hummus y del sabor que yo quiera: Checa el video dando click aquí
Ahora, hice mi bisquick, y no iba a quedarme de brazos cruzados sin probar si ésta maquinita podía hacer una mega cookie, así que, a trabajar se ha dicho:
El papel pergamino ayuda a evitar que la galleta se queme por abajo, y hace más sencillo el trabajo. Masita, 9 minutos de espera para cocerse, otros 10 a 15 para medio enfriarse, y a probar! riquísima! (debí ponerle más chispitas, pero casi no tenía, sorry).
Y antes de pasar al resumen del día de hoy, les cuento que compré en Walmart, en prichio’s, en la sucursal de Valle Oriente, esta patita de pollo que ha venido a ser muy útil, checa porqué:
Ahora ya no andan perdidos y nadando los ajos y las hojitas de laurel o menta o epazote o lo que quiera poner en mis sopas y caldos. Por cierto, a éstos frijoles les puse un chile chilpotle y salieron sabiendo bien delicioso!
Reto Marzo, Día 3
Hoy fue un día de mucho probar, así que así quedó:
Desayuno: nutriblast de pepino, fresa, betabel y un chorrito de stevia para que no supiera ácido o desabrido
Comida: Platito de frijoles de la olla al chipotle recién cocidos con un chopito de yogurt griego, y 3 tacos (2 de maíz y 1 de harina) de camaroncitos en salsa de queso con bastante repollo y tomate picado, para hacer bulto
Snacks: durante la tarde probé unas pitas con hummus y un trocito de mega-cookie con chispas de chocolate
Finalmente, mi cena fue un sandwich de ensalada de pollo y un poco de ensalada verde. No me cupieron las fresas, me las voy a comer mañana
Ejercicio: casi una hora de zumba y una rutina de fuerza de 23 minutos
Alrededor de 1250 calorías en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario