Hoy estuve casi amarrada a la cocina, entre los pendientes y las comidas, ni tiempo ni fuerzas tuve para hacer mis rutinas de S90D, pero pues a veces hay que aplacar los sentimientos de culpa y dar paso a las prioridades.
Mañana sábado nos toca la clase quincenal bíblica para niños, y les preparé una ensalada de coditos, que dicho sea de paso quedó bien rica, la crema lala es bien rica, y el cheddar, oh…my…gosh!
Hice, por supuesto más cosas que ni fotografié porque son las del diario (ensalada, sopa, papitas para congelar, etc.), pero lo que si quise documentar fueron unas papitas tipo gajo (wedge potatoes) que quedaron de agasajo, y que preparé en mi nuevo pizza maker, obvio.
Sencillos pasos:
- Aplicar una fina capita de aceite en la plancha (o en una charola, si vas a emplear el horno convencional, a 375°F)
- El sazonado para las papas era simplemente un poco de harina de trigo, con pimienta y limón y otro sazonador picante
- Se revuelcan las papas cortadas en gajos en el sazonador dentro de una bolsa plástica
- Se acomodan en la plancha (o charola) y se dejan cocer alrededor de media hora
- Se les pone un Drizzle (chorrito pichurriento) de aceite de oliva y se dejan cocinar unos 10 minutos más, para que doren sabroso
- Listo!
Y la cosa no acabó ahí: ya prendida con mi ambiente, me dispuse a preparar unos bocadillos caseros de granola sabor chocolate-avellana.
Aquí el paso a paso, bien simple:
Se prepara un jarabe con un par de cucharadas de mantequilla, un cuartito de miel de abeja (o la que te guste), y un par de cucharadas de azúcar –aunque yo usé azúcar de agave sin calorías-, que es opcional. Se calientan e incorporan en una cacerolita, y luego de apagar, se les agrega una media cucharadita de extracto, de vainilla o de algún otro sabor, dependiendo de lo que quieras agregar a tu granola.
Mientras se atempera el jarabe, puse sobre papel pergamino un par de tazas de avena y como un tercio de taza de avellanas que blanqueé y piqué previamente. Dejé cocer en mi pizza maker por 8 minutos, hasta que empezó a dorar y la avellana se puso fragante. En un horno convencional, 10 a 12 minutos a 350°F sería más o menos. Ésto no es exacto, así que mejor ve checando para que lo hornees con precaución
Ahora, se vacía la avena en la sartencilla con la miel y se mezcla. En este paso puedes agregar todos los trocitos de fruta deshidratada, m&m´s, semillitas tostadas, otros cereales como arroz inflado, etc. Yo agregué unas chispillas de chocolate y media taza de amaranto, para que supiera a nutella y quedara bien nutritivo. BIEN IMPORTANTE: agrega una pizca de sal, eso hace que resalte el sabor dulce sin empalagar
Ahora, puedes vaciar y aplanar bien firme esta mezcla en una charola para pastel cuadrada o rectangular para formar barras, o usar moldes individuales, todos previamente rociados con un poco de spray antiadherente.
Nuevamente, coloqué mi molde de silicón en mi pizza maker, donde en solo 10 minutos quedaron listos mis bocadillos
Además, en moldes de silicón de tamaño cupcake puse el resto de la mezcla, para usarlos como bases para postres: se les puede vaciar mezcla para cheesecake del que cuaja sin hornear, o fruta con yogurt, o crema batida o nieve…yummi!
Se pueden almacenar en la alacena en una bolsa o bote hermético, o bien, si prefieres, en el refrigerador.
Reto de Marzo
Desayuno: Licuado en leche de plátano, fresa, whey powder, avena y chía
Comida: Hamburguesa tipo Southwestern (amasada con elote y mucho chipotle), con frijolitos, queso americano, lechugas, guacamole y tomate; mis papitas tipo gajos y ensaladita de col
Cena: simplemente un platanito con crema batida y un trozo de galleta de chispas de chocolate y leche para acompañar
Snacks: todo el día probando lo que estaba cocinando =^.^=
Ejercicio: Hoy solo salí a caminar al parque, fue un día súper atareado… y aún no termina :(
En total, fueron 1500 calorías, como de costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario