18 sept. 2013

Reviviendo un pintarrón manchado

Mis pobres pizarrones blancos ya eran de todos colores menos blancos, y probé muchas recomendaciones que encontré en internet, pero no me los dejaban como nuevos.

Así que hice algunos experimentos, y logré dejarlos como nuevos.

Primero, se limpia la superficie de forma tradicional, con un borrador o franelita seca.

100_7143100_7144

100_7145Bastante manchados, verdad? Ok. El siguiente paso es utilizar cloralex mascotas. Así es, el mejor producto que pude encontrar, ya que está mezclado con jabón y absorbe y elimina (además que desinfecta) manchas y suciedad.

Se pone directamente en un paño suave o servitoalla, secos, y se pasa por toda la superficie.

Finalmente se pasa otro pañito con quitaesmalte –entre más corriente y barato, mejor- con lo que se retira cualquier residuo jabonoso, y una vez seco, un par de gotitas de aceite mineral (de bebé) en otro pañito seco se pasa por toda la superficie para acondicionar el pizarrón y hacerlo más fácil de limpiar para los siguientes usos. Se deja secar y absorber por unas 24 horas al menos, y ahora estará como nuevo y listo para trabajar unos añitos más.

100_7144100_7148

Más que organizada me confieso obsesiva, necesito recordatorios y mensajes por toda la casa para poder cumplir a tiempo con mi agenda de actividades, y como pasé al cuarto/aula de los niños mi pizarra blanca para sus clases, la reemplacé con una nueva que compré en Sam´s, negra y de superficie magnética, que ocupa ahora el espacio que quedó vacío en mi espacio personal en la casa, donde hago mis curiosidades, manualidades y planes malvados.

100_7151

2 comentarios:

  1. Muchas gracias me sirvió mucho!! Me ayudaste a revivir un pizatron que parecía que no tenía remedio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto 🙂 haberte ayudado en algo. Gracias por tu retroalimentación 😀

      Eliminar