30 mar. 2016

Resultados del reto de marzo, ¿se puede o no?

Oficialmente no ha terminado marzo, pero comencé 1 día antes (29 de febrero), así que extraoficialmente lo doy por concluido. ¿Alguien recuerda de qué se trató? Ok, en resumen, se trataba de agregar un promedio de 1 hora de ejercicio al día, 5 días a la semana, y comer de forma balanceada y deliciosa.

Marzo no fue un mes sencillo porque hubo cumpleaños, celebraciones, vacaciones, semana santa y otras actividades que servían de pretexto para comer y abusar de la comida –como suele hacerse en diciembre-, sólo que esta vez procuré permitirme comer estos manjares de forma moderada y equilibrarlos comiendo muchas cosas nutritivas, como ensaladas, licuados y smoothies. ¿El resultado?

28 mar. 2016

Cupones, cupones y mas cupones

Hola, mi nombre es Rode y soy cuponhólica…adicta a los cupones, o como se le llame.

Y es que pienso, que porqué habría uno de pagar el precio completo, si el proveedor te ofrece una buena rebaja. Así fue como aprovechamos el pasado fin de semana una estancia super deliciosa y relajante en el Hotel Presidente Intercontinental por una fracción del precio, y hoy, compré un groupon para ir al gimnasio Body Factory por 3 meses, por el precio de menos de lo que cuesta 1 mes. Wow!

Y es que les comento que tengo entre mis perversos planes, el someterme a un estricto programa de ejercicio por 12 semanas, por lo que ésta oferta me cayó como anillo al dedo, ya que aunque en casa tengo mancuernas, polainas, aparatos, pelotas, cuerda y mi propio mini gimnasio, quiero sacar el mayor provecho de las instalaciones y aparatos que no tengo aquí, para hacer mi mini make-over y estar lista justo a tiempo para mi próximo cumpleaños. Podré? Yo creo que sí, tengo que canalizar mi energía y mis obsesiones en cosas positivas, y como soy muy obsesiva, creo que es una meta alcanzable.

Hoy, por lo pronto, ya estoy a 6 semanas de terminar mis rutinas de Supreme 90 Day, por lo que me toca apretar el paso comiendo menos mugreros y siendo mas disciplinada con mis rutinas de ejercicio.

Y hablando de comer mejor, hoy fue un muy buen día y la comida estuvo deliciosa, económica y sencilla de preparar.

En la crockpot, yo usé obviamente mi ollita Aroma, se pone una de esas bolsitas que ya vienen con sazonador y se les agrega carne…pues bien, hice pollito con una bolsita de sazonador de BBQ, y así hice el pollo de 1 solo paso sencillo y rico. Le puse 3 horas en HI, el pollo estaba aun congelado, y quedó echo una barbacoa.

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De ves en cuando, te recomiendo, checa las páginas de cuponzote y groupon, puedes ahorrar mucho dinero y conseguir muy buenas promociones de todo tipo, de alimentos, productos, viajes, etc.

27 mar. 2016

Mini vacaciones a 3 cuadras

Este año, las vacas estuvieron flacas –menos que en otros años-, pero teníamos muchas cosas que hacer en casa, y eso implicaba también gastos, mejor dicho, inversiones. Así que, como buena ama de casa siempre en la búsqueda de lo mejor para la familia, encontré y conseguí unos cuponzotes, y la semana pasada hicimos una reservación para el Hotel Presidente Intercontinental.

Dicho hotel queda a escasas cuadras de mi casa, lo cual es muy chistoso, porque prácticamente podíamos haber ido y venido caminando, pero definitivamente una vacación es una vacación, así la pases en el patio, mientras se cumpla el requisito de relajación y diversión requerido.

El hotel está en remodelación, por lo que han estado publicando muchas promociones últimamente, y este fin de semana hubimos bastantes personas aprovechando este cupón.

Pero, en vez de echar tanto rollo, mejor les comparto imágenes de nuestra experiencia vacacional:

Honor a quien honor merece

Este viernes 25 de marzo se celebró un pequeño homenaje a mi papá por sus 50 AÑOS de ministerio pastoral. Se oyen fácil, pero es medio siglo de trabajar en el servicio de Dios, y con todo y sus altas y bajas, sus fuerzas y debilidades, sus aciertos y errores, lo que no puede negarse es su fidelidad y sinceridad en lo que ha sido su carrera.

La familia estuvimos presentes, apoyando y celebrando, y creo que las partes más emotivas debieron ser el sermón traído por el Hno. Angel Zapata –de Reynosa, Tamps.,- y los cantos especiales por parte de nosotras, las hijas, que no habíamos estado juntas desde hace más de 25 años.

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Necesito conseguir las fotos donde estamos con mis papás, porque por estar ocupada ni tomé, no tengo yo esas fotos.


Reto de Marzo

Ya casi se acaba el mes, y con él el reto de postear y publicar mi “flexible dieting”

Desayuno: pan ezekiel con miel de abeja, manzana y canela, mas un vasito de leche light

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Comida: en Super Salads nuevamente, sopita de tortilla para abrir y una ensalada de pollito tropicalona

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Cena: en el evento de la iglesia, 3 tamalitos con su respectivo cupcake –sin betún.

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Ejercicio: 2 rutinas de S90D

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24 mar. 2016

Día de recargar pilas

Mañana será un día muy especial, y a la vez de mucha tensión hasta la noche. Mi papá estará celebrando sus 50 años de ministerio, y se está preparando un servicio emotivo y … mejor mañana les paso la reseña del evento, no quiero adelantarme.

Hoy, por lo pronto, no hice ejercicio ni limpieza ni nada, solo descansé, y por la tarde fuimos a la iglesia a ver una película de Semana Santa, sobre la vida de Jesús, hubo convivio, muy rico, y tuvimos el ensayo general para mañana. Si sale al menos como ensayamos hoy, va quedar muy bonito primero Dios.

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Ah, bueno, sí hice algo especial hoy: por fin usé mi pizza maker para hacer una pizza real! jajaja… tengo intención de tener a la mano en el refri masita para pizza,  para emergencias y fines de semana. Con una masita integral que preparé la semana pasada, luego de extenderla le puse rebanaditas de queso crema en la orilla y la cerré. Luego, la puse en el pizza maker, un poco de salsa, queso asadero porque no es muy pesado, unos camaroncillos y cebollita. En 15 minutos estaba perfecta, cocida y crocante, y solo agregué tomate, aguacate y cilantro frescos picados.

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Reto de Marzo

Desayuno: licuado de espinacas, manzana, especias para pay y una onza de leche carnation dulce de leche. Ligero, bien balanceado y mega delicioso!

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Comida: Pizza de camarones casera y ensalada verde sin aderezos: 3 veces!!! estaba buenísima!

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Cena: un trocito de cheesecake y un bocadillo de granola en la iglesia

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Ejercicio: nada

Resumen: 1179 calorías

Un día equis

Ayer fue un día bastante equis, casi deprimente, ya que siendo el más cálido de la semana, no fuimos a pasear a ningún lado, así que aproveché solo para retocarme el tinte (koleston color plata), y fui a recoger a DHL unos dvds que ordené por amazon.

Salimos a cenar, porque era lo mínimo que podíamos hacer ya que no hicimos nada más, y fuimos al Centrito, al sushi & go que está en el estacionamiento del Waldo´s. Recomendable, así que digas tú “qué bruto! qué preciazo y qué saborzote!” pues no así, pero el precio es razonable y el sabor es bueno. El precio promedio es de $90 el combo, que incluye un rollo, ensalada o arroz y 2 kushiages, mas tu bebida. Los rollitos fríos salen en $85, los capeados en $90 y los empanizados o de especialidad en $100 el combo.

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22 mar. 2016

IIFYM–If it fits your macros ó Flexible Dieting

Resulta que yo no me había percatado de que mi estilo de alimentación, y el de la gente que como yo usamos una app para control de peso y calorías, tiene un nombre, y es “Flexible Dieting” ó “If it fits your macros”, que en español sería “dieta flexible” o “si esto cabe en tus macros” (macros se llama a los macronutrientes, es decir: carbohidratos, proteínas y grasas). Para más información, checa el sitio: www.iifym.com

Entonces por ahí grabé un videito explicando levemente como se usan estas apps para que tu, sin mayor mortificación y sobretodo SIN SACRIFICIO, comas todos los días lo que te guste, siempre y cuando en el conteo final del día hayas logrado tu meta de grasas, proteínas y carbohidratos.

Quienes han visto mi reto de marzo pueden darse cuenta que entre semana, principalmente, algunas de mis comidas en un mismo día son bien ligeras mientras que otras son bien groseras, pero al cerrar el día, están balanceadas. A veces desayuno licuadillos de nopal, o de proteína, o de espinacas con frutas y agua, y en la comida hago algo similar a una comida corrida, pero el pollo o pescado a veces está empanizadito, luego me doy un lujito de unos cacahuates o un trocito de pan de elote, de pastel o una nieve, y a veces la cena es líquida, como el desayuno.

Pues así mas o menos es la cosa, y así más o menos lo he venido haciendo, no con precisión y exactitud siempre, pero ahí la llevo. Las próximas semanas es muy probable que si lo cumpla al pie de la letra, debido a que estamos todos ahorita tratando de comer más limpio por el tratamiento médico de mi hija, así que no dejes de seguir mi blog para ideas sobre flexible dieting. Checa, si gustas, también en youtube, y vas a encontrar que mucha gente ha tenido gran éxito siguiendo este método para alcanzar sus metas, pero no es para todos: este es ideal para quienes somos muy obsesivos y/o disciplinados con el registro de lo que hacemos y comemos, y además gustamos de preparar en casa comida, y de cocinar ligero y con mucho sabor: los que contamos con éstas características tenemos el éxito prácticamente asegurado.

Y pasando a otras cosas, ya inició de forma oficial la primavera, y con ella también la semana santa. Precisamente por ese motivo, esta semana vamos a comer mucho fuera, lo que no me mortifica porque siempre se pueden hacer mejores elecciones al estar frente a un menú, e incluso, pedir al mesero o a quien te atiende ciertos favores sencillos, como: ponerte el doble de vegetales en vez de cierta pasta cremosa, no agregar mayonesa en tu sandwich, pedir te sin azucar o agua natural en vez de tu refresco en tu combo, etc.

Ayer anduvimos en plaza fiesta por la tarde, y comí muy bien en Super Salads, lo que no esperaba porque creí que las porciones serían más pequeñas, pero me llevé una grata sorpresa y quedé muy satisfecha con mi alimento, y con la relación precio-sabor-tamaño.

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