15/9/2014

Práctica receta mexicana con Pechugas rellenas Tyson

Si guisar nos es lo tuyo, no es problema. Aquí te presento un platillo a prueba de tontos con el que puedes impresionar a cualquier suegra.

Yo hice el arroz y cocí los frijoles para éste video, pero si estás corta de tiempo o no tienes muchas habilidades culinarias, puedes usar arroz precocido, y hasta frijoles de lata, lo importante es que les pongas un toquecito de sabor casero, y un poquito de amor.

13/9/2014

Sobreviviendo Septiembre

No cabe duda que eso del maratón guadalupe-reyes, comienza con las lluvias de la independencia…deberíamos llamarlo maratón “independencia-reyes”.

Yo, que ando raspando ya los cuarenta –aunque ud.no lo crea- estoy bien consciente de que mi metabolismo no se está volviendo más rápido, todo lo contrario, cada vez necesito más ejercicio, más efectivo, para mantenerme saludable y en un peso óptimo.

Cualquier exceso gastronómico se refleja casi de inmediato en mi panza y en mis brazos, que es mi pata de palo.

Pero tengo toda la intención de que éste año no sea como cada año, que hibernamos de septiembre a marzo, y medio nos activamos sólo en primavera-verano: ahora no! Basta!

Pero no quiero privarme de mis comidas favoritas! Así que te voy a presentar algunas cosas que espero te sean útiles.

Una es “twogrand”. Un app para llevar un diario fotográfico de todos tus alimentos, y como los publicas como en una red social, éso debe incentivarte a procurar mejores opciones y mejores imágenes, comida más atractiva y porciones más normales.

Aprovéchalo! Es gratis!

8/9/2014

Insanity, día 15 y contando

Muchas cosas hechas, otras imprevistas y muchas MUCHAS por hacer, así que te comparto esta entrada en vlog, para que sepas cómo vamos con este round de insanity.

25/8/2014

La tercera es la vencida

2 veces, 2, he intentado hacer el programa de insanity, de Shaun T, y lo dejo antes de la mitad.

Y todo por andar intentándolo en los meses más fríos del año, en temporada de posadas y cupcakes, pero hoy será diferente! ¡ahora sí lo voy a intentar de verdad!

¿Mi motivación? …mmm… otra vez no tengo, pero una vez publicado, ya no hay marcha atrás!

Checa mi compromiso, y si quieres unirte a mi reto insanity previo a las posadas, podemos apoyarnos mutuamente! SIII!!!!!

24/7/2014

Locos por los Waffles

En casa se preparan waffles casi a diario. Probé muchas recetas, algunas funcionaron, otras no tanto, pero era una lata estar mezclando harina, sal, polvos de hornear, proporciones, medidas, gramos, onzas…. hasta que dí con una práctica receta que me ayudó a hacerlos en menos de lo que canta un gallo, y puedo hacerlos muy rápidamente y siempre con excelentes resultados – foolproof.

Para variar los waffles puedes agregar:

  • coco rayado, trocitos de piña y aceite de coco (piña colada)
  • chispas de chocolate (choco chips)
  • crema de cacahuate y cocoa en polvo (snickers)
  • zanahoria rayada, nuez y especias para pay (carrot cake)
  • trocitos de queso crema y fresa picada (cheesecake)
  • sustituye la mitad de la leche por jugo de naranja y agrega 1 cucharadita de rayadura y un poco de canela en polvo (naranja navideña)
  • manzana rayada y canela en polvo (manzana/canela)
  • chocolate derretido y extracto de menta (chocomenta)
  • puré de plátano y nuez troceada (pan de nuez)
  • ETC. Inventa! crea! ponle lo que quieras a la mezcla!

Para acompañar, también puedes crear e inventar al gusto, no te limites a la miel, puedes emplear fudge, marshmallow creme, cajeta, mermeladas, syropes, yogurt griego y fruta fresca, compotas, nieve, etc.

9/7/2014

Balancea tu plato y ejemplos de lunch para niños y adultos

Luego de varias semanas de estar muy ocupada –y no veo el fin de mi trabajo-, me di el tiempo de grabar y editar el siguiente video, donde te presento una muy sencilla forma de comer sin culpa, y mantenerte sana o alcanzar tu peso ideal.

Además, éste enfoque conocido como “Balanced plate” o “portion plate”, nos obliga a comer una cantidad abundante de vegetales y frutas, tan delicioso como tú quieras, y puedes muy fácilmente consumir éstos alimentos estando en casa, fiestas, restaurantes, días de campo, etc., pues se trata de lo siguiente:

La mitad de tu plato la llenas con frutas y/o verduras frescas, al vapor, horneadas, en caldo, en crema –usando leche light-, o salteadas con un poco de aceite de oliva o coco, preferentemente.

En la otra mitad, la mitad va ser el área para las proteínas: carnes magras, aves, pescados o mariscos, leguminosas, huevos, etc., y la otra mitad la destinas a carbohidratos complejos, como son panes, cereales, arroz, pasta o tuberosas, de preferencia de tipo integral.

Un poco de lácteos bajos en grasa, aceites de buena calidad, y condimentos pueden ser agregados con moderación.

No más contar calorías: solo necesitas un plato de tamaño decente –de 9, 10 pulgadas de diámetro-, y servirte con éstas premisas.

En el siguiente video te presento ejemplos reales de cómo comer con éstas reglitas, y también opciones para preparar y empacar el lunch de tus hijos o el de tu esposo, o el tuyo, para que coman rico y balanceado estando fuera de casa.

Te recomiendo 1000 la marca de recipientes herméticos POP IT!, de venta en heb y walmart, son lo mejor en herméticos, y las de divisiones te facilitan tremendamente el trabajo.

29/6/2014

10 años después

Ésta semana cumplimos 10 años de casados: años de luchar contra muchas adversidades, de formar una familia, de afianzar un matrimonio, de reír y llorar juntos, de educar a los hijos, de discusión-reconciliación-madurez, de pasar de ser 2 personas con muchas diferencias, a ser casi una sola persona en 2 cuerpos.

Gracias a Dios por habernos guiado y acompañado en ésta etapa, la primer década, por ser el tercer cordel del lazo, porque sin duda alguna para ambos, casarnos y estar juntos ha sido la mejor decisión que hemos tomado en la vida.

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