6 mar 2015

Probando el plan Slim Fast

Me encontré que el polvo para preparar los licuados de Slim Fast estaba a un precio especial en Sam´s, y compré el de chocolate, porque sale mucho más económico que comprar un bote de whey powder, u otros suplementos con base en proteínas, y como acostumbro desayunar ligero, creí buena idea darle una oportunidad a esta malteada para satisfacer mi necesidad de practicidad.

Me sorprendió el sabor: muy delicioso, definitivamente, algo a lo que me podría acostumbrar.

Pero pasaré a la parte interesante, y sencilla, para no detenerme mucho en otros detalles.

El plan es muy sencillo, tan fácil como 3-2-1 

3 snacks de 100 calorías, 2 reemplazos de alimentos con slim fast (200 calorías c/u) y 1 alimento principal bien balanceado, de 500 calorías: ese es el plan oficial (total:1,200 calorías al día – consulta tu médico antes de iniciar un régimen bajo en calorías)

Yo decidí hacer unas ligeras modificaciones que se adecuaran más a mi apetito, mis costumbres, mis horarios, mi presupuesto, etc, y quedó más o menos así: Malteada de desayuno de 200 calorías, Sandwich ligero con sopa o ensalada de 300 calorías, y cena balanceada de 400 calorías, más 300 calorías en snacks.

Malteada de desayuno + Lunch+Cena balanceada

+ 3 snacks de 100 calorías

Para mis snacks procuro siempre incluir 1 que parezca y se sienta como pecado, ya sabes, para consentirme con algo muy rico pero tal vez no muy sano, solo cuidando que la porción no exceda las calorías indicadas.

El plan asegura que en los primeros 14 días de adherencia completa puedes notar cambios significativos, además que la página web incluye una variedad de recetas que incluyen modificaciones deliciosísimas a los licuados –como chocolate/menta, capuccino, chocolate/crema de cacahuate, banana split, etc.; comidas principales y hasta cocteles.

Voy a detallar más sobre las opciones para cada horario.

DESAYUNOS (ALREDEDOR DE 200 CALORÍAS):

Licuado Slim Fast en leche light, con hielo y un toquecito de canela

Licuado Slim Fast en leche de coco o almendras, más media taza de frutas y mucho hielo

 

 

 

COMIDAS (ALREDEDOR DE 300 CALORÍAS):

Sandwich de pavo en pan tipo thin o pita + ensalada sin aderezo o sopa de vegetales

Pizza en pan pita con queso mozzarella y vegetales

3 tostadas horneadas con guacamole, lechugas y pechuga de pollo

Wrap integral con 2 oz. de pechuga de pavo y muchos vegetales

Sopa de leguminosas y 1 paquete de salmas

CENAS (ALREDEDOR DE 400 CALORÍAS):

Mediterranean Chicken with Tagliatelle

Medio plato lleno de vegetales de hoja o sin almidón, frescos o asados

Media taza de arroz, pasta, elote o pasta

3-4 oz. de carne magra de res, puerco, pollo, pavo o pescado, preparado al horno, plancha, parrilla, o vapor

1/4 taza de guacamole, o yogurt griego o frijoles molidos

 

SNACKS DE 100 CALORÍAS O MENOS:

Fruta mediana –manzana, plátano, naranja, etc

1 taza de fruta ligera, como sandía, melón, piña, papaya

2 tazas de vegetales como brócoli, zanahorias bebés, apio, etc, con aderezo sin grasa

100 ml. de yogurt ligero

1 paquete de salmas con jocoque

1 oz. de pita chips con 2 C. hummus

1 huevo cocido

1 oz. de frituras

1 mini cupcake

1/2 taza de nieve

1 bisquet con 1 C. mermelada

3/4 t. chachito con 1 taza de leche de almendras

1 oz. de queso

3 tazas de palomitas en aire

nutriblast

…y cualquier otra cosa que se me antoje, que su porción sea de 100 calorías, aproximadamente.

Hasta ahora, todo de maravilla, y sobre todo, saludable. Obviamente esta cantidad de calorías tan restringida no será permanente, mi plan es aumentar a 300, 400 y 500 calorías para desayuno, comida y cena, y mantener los 3 snacks de 100 calorías para un total de 1,500 diarias como mantenimiento, debido a mi edad, estatura y nivel de actividad.

Actualizaré luego, para compartirles mus resultados.

Sean slim fast u otra marca, el plan es sencillo de recordar y bien balanceado y práctico, así que supongo que este plan llegó para quedarse.

6 comentarios:

  1. Y q tal te fue yo lo. Compre y ps ahí voy casi no me gusta como sabe con leche de almendras pero me. Lo tomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fue bien, me encanta el sabor del de chocolate, creo que para mantenimiento, o para snack de emergencias está muy bien. 😃

      Eliminar
    2. Me fue bien, me encanta el sabor del de chocolate, creo que para mantenimiento, o para snack de emergencias está muy bien. 😃

      Eliminar
  2. Hola, alguien de Guadalajara, Jalisco que me pueda decir donde venden el slim fast de vainilla? Vi el de chocolate en sams pero casi no me gusta el chocolate
    Gracias de antemano
    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa si lo tienen en la tienda en línea. También lo he visto en Costco

      Eliminar
    2. Checa si lo tienen en la tienda en línea. También lo he visto en Costco

      Eliminar

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...