6 sept. 2017

Mi propio plan para mantenerme saludable para siempre

Un año más, nuevamente el otoño a la vuelta de la esquina, y para mí, es la época del año peligrosa, porque me encantan los sabores de otoño, pero como también empieza el fresco, y uno se pone más ropa, también empezamos a dejarnos ir más con las porciones y a movernos menos y por supuesto, subir un poco de peso, pero el problema es que cada año, ése peso subido es más difícil de eliminar y se vuelve más peligroso, y tan peligroso también el estar subiendo y bajando cada 6 meses.

Por eso elaboré mi propio programa, totalmente diseñado por mí y para mí, un programa que puedo seguir sin problema no por un par de meses, o hasta lograr una meta, sino para seguirlo de forma definitiva, sin esfuerzo y con resultados permanentes.

Mi programa lo basé haciendo un acróstico de alimentos saludables que deben incluirse en todas mis comidas y snacks, preparar los alimentos de preferencia frescos, evitando el uso de aceites y grasas en su cocción, y de forma intuitiva en cuanto a las porciones. Pueden incluirse alimentos no incluidos aquí, pero no pueden no incluirse al menos 2 de éstos en las comidas principales, y al menos 1 en las colaciones.

(La tabla está diseñada en inglés, porque tomé la idea de una dieta americana llamada “abs diet” pero igual funciona porque lo importante son los principios, no el idioma)


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