5 sept. 2018

Desayuno mexicano que ayuda a adelgazar?

Un desayuno bien común en la cocina mexicana, con un par de tips para que te ayuden a controlar tu peso: taquitos de frijolitos y huevo. 


No necesitamos comprar ingredientes extravagantes, con lo que hay en casa, y buenas técnicas es suficiente.
1. Prefiere tortillas de maíz sobre las de harina: son más ligeras, no contienen grasas, son más naturales y libres de gluten.
2. Usa aceite en spray o un sartén antiadherente, para no agregar más grasa. Una servilleta con aceite pasada por la sartén también puede ayudar y cuesta mucho menos.
3. Acostúmbrate a comer los frijoles de la olla o machacados sin agregar chorizo, manteca o aceite. Puedes molerlos y agregar chiles, salsas, ajo y cebolla, etc. Los frijoles son una fuente de proteína y fibra y cuando se comen así, lo más natural, ayudan a la movilización de grasas. 
4. Come frutas en vez de jugo, de ésta forma aprovechas sus nutrientes, como fibra, vitaminas y minerales y no sólo el azúcar.
5. Modérate. Come 3 taquitos, si no es suficiente, sirvete más -y más frutas- pero sólo hasta estar satisfecha, no más. Empieza a escuchar cuando tu cuerpo está diciendo que ya está listo.

Muchas cosas que comemos a diario como mexicanos pueden ayudarnos a estar sanos, nutridos y en forma si las comemos de la manera correcta, y son las mismas que nos enferman y engordan cuando las comemos en exceso y preparadas con exceso de grasas. 
Una regla sencilla para identificar cómo comer mejor: Entre más natural y menos procesado, mejor será el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desayuno mexicano que ayuda a adelgazar?

Un desayuno bien común en la cocina mexicana, con un par de tips para que te ayuden a controlar tu peso: taquitos de frijolitos y huevo.  No...