15 abr 2011

Cómo comprar un microondas sin morir en el intento + PACMAN cupcakes \o/

Como algunos se pudieron enterar, hace unas semanas mi microondas las dio, y luego de 6+ años de servicio, decidí que era tiempo de uno nuevo, más grande y más sacalepunta, pero… hay tantos modelos!

Y voy a comenzar por decir que para mi un microondas es un instrumento esencial de cocción, no un “calienta-aguas/revienta-palomas”, no señor! Molesto: el microondas lo uso en sus 10 potencias, cosa que muchos no saben programar, y sirve para descongelar, cocinar, derretir, blanquear, suavizar y recalentar.

Los enseres en los últimos años son fabricados con la intención de que cuando se te desconchinflan te compres uno nuevo, la mayoría una vez que los reparas los mandas a reparar cada mes, y así en menos de un año gastaste más de lo que habría costado un modelo nuevo, mas o menos como las computadoras, pero hay algunos que están hechos para durar no menos de 5 o hasta 10 años (como mínimo, aclaro que pueden durar más).

Así que lo primero fue hacer una evaluación de lo que necesito de un microondas:

  • Que no gaste mucha energía
  • que sea rápido (eficiente)
  • que sea durable
  • que tenga 10 niveles de potencia y temporizador
  • que sea el adecuado para una familia de 4
  • que tenga seguro contra marcianos y Gremlins

Dadas las características, concluyo que necesito uno de 1.4p³ (para 4 personas), y las demás características ya las tienen todos, así que… Señalando me fui a la pagina de PROFECO, que casualmente en la revista del consumidor de éste mes trae un estudio de calidad sobre microondas, aquí se los paso, pa que vean que no soy gacha como muchas moscas muertas zarrapastrosas que andan por ahi:

El paso número 2 es checar en línea o por teléfono, ya teniendo el dato del microondas elegido, precios en distintas tiendas, tanto en tiendas departamentales, de autoservicio y mueblerías.

Yo elegí el LG que venía en el top de los que calientan rápido, descongelan y que era más económico, y lo conseguí en Famsa Valle, pero OJO amiguitos! si haces la orden por internet o por teléfono el precio es distinto al de la tienda (más barato Contar secretos).

Y habemus Micro!

DSCI0268 

En cuanto acabe ésta entrada tengo pensado echarme el manual, PORQUE SOY MUJER Chica y no estoy peleada con los instructivos, al contrario, no quiero hablar mal de nadie, pero hay un sexo que jamás ha logrado comprender, luego de miles de años, el porqué de éstos manuales, que abren la caja, botan el manual y se ponen a picar botones a lo menso y así… No sé

Y hoy me tocó ir a hacer despensa, fui a HEB por algunas cosas básicas, ya saben, aceite de oliva, jugos, galletas, etc, y me encontré los quesos fetas en $20 Risa compré 3, claramente, y un gorgonzola y pastrami y ésas cosas bellas de la vida que se meten en los sandwiches para darnos placer temporal en nuestras insignificantes existencias… Risa a carcajadas

Y para finalizar, y porque nadie me lo pidió pero me dio la regalada gana: Cupcakes de PACMAN!:

DSCI0262

Y me voy con mi instructivo para otra parte, ya me muero por hacer sushi! hasta lueguillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...