3 may 2011

Mis amigos los carbohidratos

Claro que son no solo mis amiguitos, sino que hacen falta buenos y ricos carbos, bajos en grasas, que tengan fibrita, y lo que otros opinen de ellos me tiene muy sin cuidado, son necesarios para vivir, y toda buena alimentación tiene entre 50 y 60% de carbohidratos; aquí un par de descubrimientos, un favorito de siempre y una receta:

Andaba yo haciendo mi despensa y caminando por el pasillo de los panes, cuando llamó mi atención éste pan para hamburguesas de Wonder, Sorpresa para el grill, de chipotle y especias, así que dije: tengo que probarlo! Vampiro Así que lo traje, me preparé rápidamente un súper sándwich de pavo acompañado con sus ruffles de pepino, y estoy contenta de decirles que encontramos un nuevo ganador. Luego me prepararé ésta semana unas hamburguesitas para darle el último visto bueno, ya en grill de verdad Guiño

DSC01759DSC01761

Las siguientes 2 recomendaciones son de exclusivas de HEB: las palomitas para microondas 94% fat free, por si no tienen una maquinita para hacerlas en aire como yo, o si la hueva es mucha, también como yo, pueden fácilmente meter éstas al micro, y en un ratito tienen unas palomas bajísimas en grasa, y ya no más un poco de Sabrozita y asunto arreglado Lengua fuera ya tienen el snack vespertino. Mi otro hallazgo/recomendación es éste cereal importado de HEB llamado Multi-Fit Flakes, básicamente a base de arroz, aunque contiene más granitos, y es 0% grasas, no tiene mucha fibra, pero es sano, ligerísimo y lo pueden poner como topping en la nieve Risa a carcajadas jejeje… aquí les va una ventajota: cuesta sólo $35 la caja, cuando el promedio de cereales para desayunar ya anda rozando los $50 (están enfermos, o qué? Molesto)

DSC01760

Y por último, y porque soy un amor con patas, les cuento que por fin hice tortillas de harina en mi comal de costco, no había tenido tiempo ni fuerzas, pero me lo propuse, y lo conseguí: tortillas integrales extra grandes, así te echas una en vez de una docena Guiño

Aquí les paso la recetilla, no sean chafas, si las hacen no me quiten el crédito, que ésta receta vale 1 millón de dólares Rosa roja

Tortillas Integrales de rodesita:

Ingredientes:

  • ½ kilo de harina de trigo integral
  • ½ kilo de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 200-220 gr. de manteca vegetal
  • 700 ml. de agua hirviendo
  • Muchos huevos

Procedimiento:

En una palangana (jajaja Risa a carcajadas) pones todos los polvos mágicos (harinas, sal y azúcar), y medio los mezclas. Agregas la manteca, y la desbaratas entre los dedos con la harina, bien divertido hasta que parezca arena de la playa. Haces una fuentecilla en el medio (un agujero, pues’n) y ahí vacías el agua, que debe estar hirviendo o bien exageradamente caliente mínimo, y la mezclas con una cucharota de madera.

Cuando la tienes bien mezclada, ya puedes meterle las manotas, pero te advierto que va estar bien caliente, y necesitarás muchos huevos pa’ aguantar el calor y la amasada Risa a carcajadas , que va ser bastante pesadita, pero vale la pena, vas a ver. Una vez amasada y aún caliente la masita, la tapas con una servilleta de tela y la dejas reposar mínimo media hora… Reloj

Transcurrido el tiempo, regresas a la cocina, y destapas la masita Sonrisa, y empiezas a hacer testalitos – yo los hice grandotes, para que valiera la pena la compra del súper comal matón. Si la masita te quedó como debe quedar, vas a palotear y la suavidad te va permitir que aunque te queden como mapas de Nuevo León, a la hora de ponerlas en el comal, puedes con las yemas de los dedos estirar la tortilla de tal modo que se pongan bien redonditas *nota: no cometas el error de tratar de cortarlas usando un plato como molde, eso es muy naco Pulgar hacia abajo 

DSC01762

Ahora, la mitad del secreto es el comal: debe estar bastante caliente, porque frío salen duras y quebradizas, debe tener suficiente calor, y deben coserse rápido. Entran y estiras para que queden bonitas, en cuanto pierden el color transparente volteas; en cuanto dejan de hacer “bssssssss” vuelves a voltear; esponjan y afuera! Pulgar hacia arriba 

DSC01765DSC01766

Las recibes con una cuchara con mantequilla, o frijolitos, o una rebanadita de queso y, como dice un amigo: saliendo pipo y aplaudiendo!

DSC01763DSC01764

El marciano luego luego se echó 2, Pulgar hacia arriba lo cual quiere decir que quedaron muy suavecitas y ricas, porque el marciano es muy remilgoso para comer No sé

Y me retiro, voy a seguir jugando al Wii un rato y a ver qué les cuento después, se cuidan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...