12 sept 2012

Recetas y más recetas

Wow! tuve unos días muy productivos, haciendo diversas recetas y manualidades, entrenando para mis carreras, y medio cuidando la casa, y más me vale irme organizando cada vez mejor, pues los compromisos están por rebasarme, afortunadamente no he perdido, y espero no hacerlo, el objetivo de mi vida, que es encargarme de la crianza de mis hijos en éste momento, segundo mis proyectos personales y por último, hacer negocios. Así entonces si tengo que rechazar algo para tener mi vida en equilibrio, en éste momento, son proyectos y compromisos laborales.

Les compartí en Facebook un tip para las amigas que por cuestiones de tiempo y trabajo no pueden pasarse horas y horas cocinando, y por lo mismo, que andan a las carreras de un lado a otro, terminan comiendo comida rápida, o de dudosa calidad, y muy poco saludable,  y aunque yo no trabajo fuera de casa, muchas veces a mi también me llega a pasar, que el tiempo a veces no alcanza para pasarme tanto tiempo en la cocina. Ahí les va: cocinar por adelantado en ollas de lento cocimiento, llamadas también CrockPot.

121_5643

El consejo es muy sencillo, y lo hacen mucho los gringos: el domingo, por ejemplo, pones en la olla a éso de las 11, o 12 de la noche, justo antes de dormir, los ingredientes que se te antojan para un buen guisado: papas, zanahorias, pollo, apio, carne de res, equis, una taza de agua más o menos, tapas, conectas, pones la temperatura en “low”, te duermes. Por la mañana, te levantas, apagas, te bañas, etc, y antes de irte en un tupper pones tu porción (bien calentita) de guisado, y una porción de arroz o pasta o puré, o lo que te de mas coraje, y te vas al trabajo felíz. De una olla de 4-qts, te puede salir lunch hasta para 6 días! Pero para no aburrirte, algunas porciones las puedes congelar, o hacerte sándwiches, o tostadas, depende de qué carne hayas usado. En línea puedes hallar muchas combinaciones y recetas, busca en google: “crockpot recipes” y date vuelo. 121_5669Es cocina a vapor, sin nada de grasa, no te esfuerzas, es deliciosa, es casera, y es práctica. Lo mejor: para otoño e invierno, es lo mejor que puedes comer para no engordar. Usa verduras frescas y de temporada, elotes, repollos, etc. Yo hago también arroz o pastas en porciones bien bañadas, así congelo porciones y no tengo que cocinar platos principales a diario.

Otro plato ligero que hice y quiero compartirles es: una pizza SENCILLÍSIMA de polenta. Ahi les va:

Necesitarás:

  • 1 ó 2 tubos de polenta, natural y/o italiana de 500grs c/u
  • 1 lata o frasco de salsa para pizza
  • 200 grs. de queso rayado mozzarella, o oaxaca
  • vegetales y carnes al gusto

Rebanas la polenta, y tal como si fueras a hacer lasagna, en un molde hondo con un poco de spray antiaherente, distribuyes la polenta. Le pones la salsa, bien por todos lados, luego el quesito, vegetales y carnitas (yo usé un chile italiano llamado carmina que es como el pimiento morrón, cebolla y pechuga de pavo). Horneas por 35 a 40 minutos a 350°F (son como 185°C). Deja reposar unos 10 minutos antes de cortar y disfruta!! Rinde unas 8 porciones generosas y muy, muy, muy bajas en grasa, sólo la que contiene el queso y la pechuga, como 5 gramos por porción. Naaaada que ver con una pizza de las otras, las mañosas.

121_5660121_5661121_5662121_5663121_5673121_5676

Para equilibrar bien el asunto, acompaña con una ensaladita verde con aderezo italiano o vinagreta balsámica y bien agusto.

Otra recetilla matona que preparé ayer fue un Pay de Queso de S´mores, y este ha generado gran expectativa. Ahí les va la receta, espero les salga bueno. Les paso la receta y unos cuantos tips.

 

“S´mores Cheesecake”

Ingredientes:

Para el crust:

  • 3 paquetes de Pop Tarts de S´mores
  • 3 C. mantequilla o margarina, derretida

Para el relleno:

  • 2 paquetes de queso crema (yo usé fat free para menor cargo de conciencia)
  • 2 huevos
  • 2 C. de maizena natural
  • 2 c. extracto de vainilla
  • 1 lata de lechera (ahi también usé la fat free)
  • 4oz. (120 grs) de chocolate semiamargo en chispas, derretido

Para la cubierta:

  • 4 oz (120grs) de bombones miniatura

Además necesitarás batidora, papel encerado, un molde para pay (springform), licuadora y papel aluminio.

121_5647

Primero: a preparar el crust. En lo que preparas todo el show, prende el horno, para que se vaya calentando. Ahora sí: en la licuadora pones las pop tarts, y mueles con pulsos, para que queden medio granulosas, no como arena como cuando haces la base con galleta tipo maría.

Nota: puedes conseguir las pop tarts en el walmart de gómez morín y quedarte pobre, o usar galletas de canela de la marca que gustes.

121_5648

Pon papel encerado en la base del molde, apretado contra el springform. Una vez molida la galleta, la vacías en el molde y agregas la margarina; mezclas y formas el crust presionando contra los lados y la base del molde. METE EL MOLDE AL CONGELADOR.

Ahora, bate el queso crema, y agrega los huevos de uno a uno, luego la leche condensada y por último, la vainilla y la maizena. Separa una taza de la mezcla a la  que vas a mezclarle el chocolate que tenías reservado por ahí.

121_5650121_5653121_5654

Saca del congelador el molde, y vierte el preparado. Marmolea con la mezcla de queso y chocolate.

121_5656121_5657

Cubre con una hojita de papel aluminio y mete a hornear, unos 35 a 40 minutos. Debe quedar medio aguado del ombligo, y entonces ya retiras el papel, y vuelves a meter al horno otros 10-15 minutos, a que quede más firme incluyendo el centro.

121_5659

Por último, cubre con malvaviscos y vuelve a meter a horno, unos 3 minutos, para que no doren, pero que no se quemen. Apaga y deja el pay dentro del horno, con la puerta semiabierta, por unos 15 o 20 minutos. Luego ya continúas enfriando sobre una rejilla, unas 3 o 4 horas. De ahi, desmoldas y mandas al refrigerador, a que se  asiente. El sabor será mejor al día siguiente, pero si no aguantas las ganas de echarte un pedazo, te recomiendo empieces a hacerlo a primera hora del día, y en la nochecita ya te das tu festín.

121_5677121_5679

Y me voy corriendo, porque tengo que entrenar antes de que me gane la hueva. Mañana les cuento más: voy a hacer comida mexicana ligera el resto del mes, y tengo más cosas por ahí pendientes de contarles. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...