9 nov 2013

4 semanas de prueba

Con el paso de los años nuestro cuerpo empieza a molestarnos portándose a veces un poco alocado, y las mujeres tendemos a sufrir por causa de desbalances hormonales, y las mías se han portado mal, así que como soy fanática de lo natural y la alimentación que cura y previene enfermedades, voy a probar un remedio natural del Dr.Oz para equilibrar las hormonas femeninas. Les comparto el link: http://www.doctoroz.com/videos/4-week-cyclical-hormonal-health-plan para que lo vean a detalle, pero se los explico abajo rapidito.

beautydietEl día siguiente, luego de terminar el periodo, comienzan 4 semanas de alimentarse para suplir las necesidades específicas correspondientes a cada etapa hormonal: para ésto, el calendario queda más o menos así:

  • 1er semana: granos germinados y alimentos fermentados
  • 2da semana: jugos y vegetales frescos
  • 3er semana: granos y hortalizas
  • 4ta semana: grasas saludables y tubérculos

En la página se detalla más el porqué de cada uno de éstos grupos alimenticios en ése orden, y suena bastante coherente. Ahora, no se trata de limitarse a comer éstos alimentos exclusivamente, sino de INCREMENTAR la proporción de éstos alimentos en nuestra dieta diaria.

Por ejemplo, parte de mis ideas de platillos para mis menús de acuerdo a éstas pautas alimenticias, quedarían más o menos así:

Semana 1: sandwiches con pan ezekiel, coleslaw con germinado de brócoli y lentejas, arroz tipo chino, tostadas triga, etc.

Semana 2: nutriblasts con kale, guayaba, betabel, manzana, apio, etc, y ensaladas frescas como guarnición en las comidas y en las cenas

Semana 3: arroz y frijoles como guarnición, pasta integral y espinacas, lentejas con kale, etc.

Semana 4: papas horneadas, ensalada rusa, guacamole, medallas de zanahoria, etc

Entre otras noticias, ya comencé a trabajar en un megaproyecto (otro), que espero tener listo en un par de años, luego les comentaré más al respecto, por ahora me retiro a dormir, pues mañana será un día largoooooo.

Bye!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...