22 abr. 2014

Tantas novedades, y ni por dónde empezar

Ok, nos fuimos de shopping a McAllen, y traje tantas novedades para mis crafts y mi casa, que no se ni por donde empezar, pero creo que un resumen será lo mejor, porque si no no termino nunca.

Lo primero es aclarar que mi vida es muy frugal –económica-, por lo que no vayan ustedes a alucinar que me voy al mall a comprar zapatos y bolsas y maquillajes de marca a $50-$100 dlls cada mugre, nooooooo…

Mis compras son básicamente prácticas, y tomo muy en cuenta la utilidad de las cosas, para hacer mis presupuestos.

Y habiendo aclarado el punto, pasaré a decir que encontré cosas maravillosas para mis manualidades en la pulga de Alamo, y en los Goodwills del valle de Texas, y tiendas como Big Lots!, entre otras.

Otra cosa que vale la pena aprovechar es la visita a Michael´s y a Hobby Lobby: y llevar los cupones de descuento en la tablet o el teléfono es lo mejor!

Entre mis últimas actividades de organización me he encontrado con una especie de Hobby/Utilidad que tienen algunas personas en US, googlealo o búscalo en youtube como “Filofax” o “filofaxing”: se trata de organizar y personalizar una carpeta tamaño A5 o media carta, para tener todo tipo de información y datos que requieres para llevar a cabo tus actividades diarias, tomar nota de tus gastos, etc, pero digamos que al estilo kawaii, o como una cruza de planner/scrapbooking que me parece de lo más cute.

Me encanta usar apps en mi tablet o teléfono para organizarme y llevar cuenta de mis actividades, pero creo que nunca está de más tener un apoyo escrito: es como el libro físico que conservas aunque tengas la edición electrónica, supongo que con éso ya me expliqué mejor.

Pues bueno, la cosa ahí es que se requieren muchas cositas pequeñas: mementos, stickers, washi tapes, etc., y conseguí hacer un haul en las thrift stores, las dollar stores y los descuentos de las tiendas de hobbies, ah!!! y que no se me pase: Staples!

Yo no veo la necesidad de utilizar propiamente la marca Filofax*, asi que compré un planner marca DayRunner, modelo Harmony, en color Burgundy, y estoy fascinada, espero poder hacer un video para mostrar cómo estoy organizándolo, y subirlo ésta misma semana.

Otra cosa, para despedirme: éste fin de semana tengo programado hacer mi Once-a-Month-Cooking (OAMC), así que para la semana próxima debo estar subiendo la entrada sobre los platos y la manera en que se hace ésta actividad, que la verdad gana bastante tiempo, ahorra dinero y permite comer más saludable.

Me voy, a seguir trabajando. CYA!

*Nota: un planeador Filofax costará alrededor de $100 dlls en delante; el planeador Harmony que compré cuesta $30 dlls en Staples –o en línea, o en office depot, etc-, pero utilicé un cupón del 40% que estaba publicado en el flyer de la tienda, así que me costó $17 dlls… Bastante diferencia, no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario