17 jun. 2014

“Gana salud, para perder peso”

La semana pasada encontré en línea un doctor que me convenció por completo de que estamos trabajando mal, porque pensamos que si perdemos peso, vamos a ponernos más sanos, cuando en realidad, subimos de peso como consecuencia de un mal funcionamiento general, en particular, hormonal.

No voy a entrar en detalles, te comento que compré su libro “The 7 principles of fat burning”, el doctor se llama Eric Berg, y explica completamente e ilustra muy bien, cómo nuestra alimentación va afectando nuestra salud, qué hormonas nos ayudan a estar en óptimas condiciones, y cómo nuestra mala alimentación y falta de descanso, ayudan a otras hormonas a entrar en un estado de hibernación, que impide que bajemos de peso, que estemos más alertas, que nos causan estados de depresión o fatiga crónica, nos alteran los nervios haciéndonos más ansiosos, y una innumerable cascada de síntomas, que en la medicina tradicional son remendados, porque no se arregla el problema de raíz, pero con los alimentos correctos podemos corregir éstos síntomas, restaurar nuestras glándulas y hacer que nuestro cuerpo esté más energizado, más fuerte contra enfermedades y a la postre, perdemos ésos kilos extras.

¿Cuántas veces no has comido TODO sano, hecho horas y horas de ejercicio en el gimnasio, tomado 8 o más vasos de agua al día, y cuando te pesas al mes, pesas más, estás como inflamada, te sientes hambrienta y de mal humor por la falta de esos “alimentos” a los que renunciaste y te deprimes y enojas y mandas la dieta y el ejercicio al traste? En el libro explica qué puedes estar haciendo que aunque todo TODO lo demás estés haciendo bien, éste detalle echa todo tu trabajo a perder, resultando en pérdida de tiempo, dinero y sacrificio dioquis.

No es un libro de dietas, sino de consulta: te explica un poco la fisiología de tu cuerpo para comprender primero cuál o cuáles de tus glándulas pueden estar trabajando mal y las causas, luego, tu misma tienes acceso a una lista de alimentos que pueden estar minando tu salud, para que los quites de tu dieta o los restrinjas, y alimentos que te van a ayudar a reparar los eslabones fracturados en tu menú diario. También te recomienda el ejercicio adecuado a tu tipo de cuerpo, ya que a veces nos excedemos en el trabajo pretendiendo perder peso rápido: algunas personas se benefician de cardio ligero, otras de trabajo de intérvalos o deportes más exigentes, en fin, una super fuente de información para que tú mism@ entiendas cómo y qué ha afectado tu SALUD, y cómo puedes recuperarla, y la pérdida de grasa corporal es un beneficio adicional.

Más directamente, te voy a contar algunas cosas que yo empecé a hacer en casa, y que a pocos días, ya me están dando resultados.

No es obligatorio, pero se recomienda que antes de comenzar a comer de forma más correcta, se haga una desintoxicación del hígado, ya que éste órgano es de vital importancia en la salud de tus glándulas y la carga que le hemos metido por nuestros malos hábitos de AÑOS lo debilitan.

Ésta es una desintoxicación de 2 semanas en un plan básicamente de frutas, verduras – preferentemente crudas o al menos la mitad –, grasas vegetales, nueces, semillas, leguminosas como fuente de proteína, y algunos lácteos bajos en grasa, como queso cottage, yogurt natural, jocoque, mozzarella, etc.

Ésta alimentación sirve de soporte a una bebida que tomarás 3 veces al día, con la podrás depurar tu sistema, y ayudar a tu sistema digestivo.

Aquí en el video te muestro cómo se prepara:

Te cuento que ésta bebida la he tomado ya por 4 días, y me ha regularizado por completo: no más anara, ni metamucil, ni nada: con ésta bebida obtuve de inmediato 2 resultados: cero estreñimiento, y cero ansiedad o antojos.

Simplemente ésta bebida puedes tomarla, como te explico en el video, y apegarte a una mejor alimentación, porque no son anfetaminas, sino un regulador natural para tu cuerpo.

He estado consiguiendo también algunos ingredientes o alimentos más saludables para elaborar mis comidas en éste plan vegetariano de 2 semanas, te enseño algunos:

Turmeric (cúrcuma) – ésta especia puedes agregarla a tu ensalada, vegetales, caldos, sopas, etc, rinde muchísimo, sabe muy bien, y ayuda a acelerar tu metabolismo, desinflama, és anticancerígeno, ayuda a controlar el colesterol y desintoxicar el hígado, entre otras más cualidades.

Sal Kosher, o sal de mar – con 92 minerales contra los 2 que contiene la tradicional sal de mesa, aportando éstas al organismo.

Aceite de coco extravirgen, queso cottage, jugos orgánicos, mantequilla pura, aceite de oliva extravirgen, yogurt natural descremado, jocoque fresco, etc. Todos éstos son alimentos que verdaderamente nutren, y cada uno aporta al organismo importantes nutrientes y es como medicina deliciosa.

Aquí te muestro algo de nuestro menú de ayer, para que más o menos veas la alimentación que vamos a hacer por 2 semanas para desestresar el hígado y preparar nuestro cuerpo para mejor nutrición de por vida:

DESAYUNO:

Blast de Blueberries, manzana, cilantro, perejil y linaza

SNACK DE MEDIA MAÑANA:

Vegetales frescos con aderezo casero de yogurt griego

COMIDA:

Stir-fry de vegetales con aceite de coco

SNACK DE MEDIA TARDE:

Mezcla de manzana, con dip de crema de cacahuate natural, sin azúcares, sal o aceite, y aceite de coco

CENA:

Hamburguesas de frijol caseras –sin huevo- y ensalada fresca con nuez, aguacate, y un aderezo casero de jocoque y chile de árbol

SNACK NOCTURNO: (no fotografiado)

Blast de perejil y cilantro, con melón y manzana

Hoy empezamos el día 2 de 14 (2/14) y espero estar compartiéndote nuestros resultados y tips para que te inspires y decidas a comer más sano, ya que al cuidar la salud, todo lo demás que nos pasa, se va poniendo en su lugar y los beneficios son muchísimos. By, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario