7 ene. 2015

Bentos de la primer semana de enero

En esta entrada quiero compartirte ideas de mis bentos. Lo que hacemos en casa es desayunar y comer todos juntos, pero preparo los bentos con 1 comida completa y suficientes snacks para el resto del día. Cada quien decide cuándo y cómo comer sus porciones, pero ahi está ya medido, pesado y balanceado el resto de las comidas del día.

Si estás siguiendo un estilo de alimentación –como weight watchers, quitakilos, abs diet, south beach, etc- o tienes una dieta específica, recetada por un médico para tu estado de salud específico, arreglar tu comida en un recipiente o varios recipientes como te muestro, puede serte útil para apegarte a tu dieta.

Voy a citarte un ejemplo claro: los menús del Dr.Bolio –del que ya te he hablado antes. El Doctor Bolio tiene menus completos, como la que te comparto a continuación, para bajar el vientre:

Al despertar: 100ml. jugo de uva + media cucharadita de vinagre de vino + media cucharadita de aceite de oliva

Desayuno:un tercio de taza de avena en 5 oz. de leche descremada + 8 almendras + una cucharadita de azúcar moreno

Comida: 2 rebanadas de pan integral (o tortillas) + media taza de frijoles de la olla molidos + dos cucharaditas de aceite de oliva

Snack: 1 pera

Snack: 1 manzana

Cena: 4 oz. de atún en agua, o pechuga de pollo o carne asada sin grasa visible + medio aguacate + ensalada verde a libre demanda + 1 pera chica

Antes de dormir: 1 manzana

En el ejemplo anterior, el desayuno y la comida se tomarían en casa, y empacaríamos en la lonchera 1 vasijita para la comida y la otra para los snacks, que en este ejemplo, se trata solo de frutas.

Tendríamos el pollito o el atún en un molde para cupcakes de silicón, el aguacate picado o en guacamole en otro moldecito, y llenaríamos el resto de la vasijita con lechuga picada, ramitas de brócoli, tomatitos cherry o uva, rebanadas de champiñones, y la pera picada.

En el segundo recipiente acomodamos la pera y la o las manzanas restantes del día picadas, de preferencia con cortadores de figuritas o en brochetas, para hacerlo mas atractivo.

¿Suena bien, no?

Éste es un ejemplo, pero así puede adaptarse la idea a cualquier tipo de dieta o menú.

Ahora si, te presento mis primeros bentos del año 2015:

Cena: Coditos con champiñones y queso crema, floretes de brócoli y 100grs. de boneless tyson; Snacks: 1 manzana picada, 1 oz. de cacahuates tostados, un cuarto de taza de yogurt griegofat free de vainilla, 2 galletas tipo sandwich de cheesecake de pay de calabaza y 1 oz. de granos de maíz para hacer palomitas en aire caliente.

Cena: Arroz blanco y guisado de carne de puerco con calabacita y elote; Snacks: ensalada de manzana y yogurt de vainilla con pasitas, media onza de almendras con canela y miel y media onza de chocolates, ensalada de espinacas con 1 oz. de queso colby-cheddar, 2 paquetes de galletitas saladas y un huevo cocido –con forma de conejito.

Cena: 3 taquitos de frijoles, espinaca picada y 1 onza de queso colby-jack; Snacks: 1 manzana, hojas de espinaca y un cuarto de taza de cerezas negras (para preparar un licuado a media tarde), 1.5 oz. de rosca de reyes y un sobre de polvo para preparar chocolate caliente para acompañar la rosca.

Cena: Macarrones con queso crema de cilantro, filete de pechuga de pollo a las finas hierbas y sweet potato (camote) a la francesa; Snacks: 1.5 oz. de rosca de reyes, 40g. de queso panela light, 1 paquete de planitas multigrano y 1 oz. de trail mix

Cena: 4 taquitos de carnita de puerco deshebrada, 2 cucharadas de frijoles molidos, repollo picado y tomates uva; Snacks: 1 manzana, media taza de yogurt francés de vainilla (dividido en 2 porciones), 40 grs. de queso panela light y 1 oz. de almendras con miel y canela

Es importante que éstos lunches están balanceados con el resto de las comidas del día (desayuno y comida) de tal forma que si tenemos aparentemente muchos carbohidratos en el lunch box, las otras comidas sean bajas en dicho nutriente, por ejemplo, un nutriblast por la mañana, o un huevo estrellado, fruta picada y un te sin azúcar, y a mediodía una ensalada grande con pollo o carnes frías bajas en grasa y sodiio.

Espero no abrumarte con la información, se trata de “BALANCEAR” y no privarse de un buen sazón y comer antojitos con moderación, equilibrándolos con frutas y vegetales sanos.

Si tienes más ideas, no dudes en compartirlas conmigo, te lo agradezco de antemano.

Hasta pronto!

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