11 mar. 2015

Bolitas de atún fáciles para la cuaresma

Cada vez me enamoro más de mis maquinillas para cupcakes, popcakes, brownies y donitas, valen la inversión. Hoy hice unas croquetitas de papa y atún sin freirse, sin aceite en spray, sin complicaciones, y salen súper doraditas y crocantes por fuera, y suavecitas y deliciosas por dentro.

Sin más preámbulo, ahí va la receta:

Ingredientes:

  • 1 lb. de papas Crispy rounds HCF, descongeladas y desmenuzadas (u otras de tipo hash brown)
  • 2 huevos enteros a temperatura ambiente
  • 2 latas de atún en agua, escurrido
  • 1/3 t. aderezo Ranch para ensalada, fat free
  • 1/3 t. de pan molido, o pretzels molidos
  • *cebolla u otros condimentos opcionales al gusto

Primero, en desmenuzamos bien las papitas

 

Agregamos las latas de atún

Si deseas agregar apio, cilantro, cebolla, chile picado o lo que sea, hazlo ahora –yo puse 1/3 t. de cebolla picada, pero si no agregas nada extra, como quiera salen sabrosísimas

Ahora, ponemos 2 huevos

Mezclamos bien, y ahora ponemos el aderezo tipo Ranch, y volvemos a integrar

Continuamos con el pan molido

La mezcla debe poder mantenerse junta, si se desmorona muy fácilmente le falta un poco de pan molido, que agregarías de a cucharada, para no pasarte (yo no necesité más que lo indicado en la receta)

En éste momento, se pone a precalentar la máquina para pop cakes, o precalienta el horno convencional a 375°F

Hacemos las bolitas de atún lo más uniformes posibles en tamaño. Puedes ayudarte con una cuchara para galletas, o si tienes báscula para cocina, cada bolita será de 1 onza (28 gramos)

Cuando la máquina esté lista, ponemos las bolitas, cerramos y esperamos entre 5 y 7 minutos, mas o menos lo mismo en horno convencional

Y así quedan:

Puedes ponerlas sobre una servitoalla, pero no tienen aceite qué escurrir, al menos para mantenerlas juntitas, secas y cobijadas

Informació nutricional: Rinde 32 tuna-balls, cada bolita de atún tiene 48 calorías, 4.9 g. de Carbohidratos, 2.8 g de proteína, 2 g de grasa, 15 mg de colesterol, para que saques tus cuentas.

Ahora, para acompañar: Media taza de arroz cocido con espinaca y caldito de pollo, una salsita mitad ketchup/mitad salsa picante, y limón. Mi plato incluía 5 de éstas croquetitas con sus mencionados complementos, para un total de 375 calorías –por aquello de que se acerca la primavera y hay que deshacerse de los kilillos navideños.

Me retiro, haz esta receta y me cuentas qué tal te quedó. Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario