Reto de 3 meses de “Intuitive Eating” (Comiendo Intuitivamente)

Para hacer un breve recuento del mes pasado en que hice un cambio drástico en mi dieta, pasando de planes estrictos y restrictivos a una alimentación completa, natural y completamente intuitiva en cuanto a horarios y porciones, con agrado les comento que está funcionando de maravilla: estoy mejor anímicamente, he perdido un kilo por ahí, mi endometriosis y otros problemas hormonales están bajo control y mi estado general de salud se siente reforzado. No podría estar más felíz!

Y pues a éso voy con lo de mis planes para el final del año presente. Continuar con mi plan de comer alimentos preparados en casa con ingredientes frescos y naturales, sin presión ni planes rigurosos, dormir mejor, descansar más, hacer cosas que me gusta hacer, disfrutar a mi familia, pasar tiempo de calidad con amigos y familia, continuar mis estudios bíblicos, y … pues por ahí ya estoy entrenando para la revancha del medio maratón, que si no sucede algún imprevisto fuerte, estaré corriendo el día 19 de noviembre, y después del cual poco a poco bajaré mi tren de intensidad de carrera a uno sustentable, como 60 minutos de trote los sábados, más mis 2 sesiones de 30 minutos de cardio de entre semana.

Y para eso ya me compré mis nuevos calcetines deportivos de marca skechers!

IMG_20170930_201850593


¿Se acuerdan del reto de marzo del 2016? En ese reto estuve comiendo también de forma intuitiva y me mantuve bastante bien de salud y peso, así que estoy comprometiéndome en hacer éste mismo plan pero por los 3 meses que restan del año, para comprobar que dejar que tu instinto natural te ayuda a darle al cuerpo lo que necesita, siempre y cuando no estemos alterándolo, como cuando nos metemos a una panadería, obviamente se nos va antojar comer lo que se vea y huela más rico, pero estaríamos engañándonos porque el cuerpo no podría estarnos pidiendo algo que se le antojó después de un ataque de seducción, sino que me refiero a dejar que nuestro organismo nos muestre qué NECESITA, como frutas, leche, vegetales, carnes, etc., y una vez a la semana, en mi caso los sábados, sí ceder a darle sus gustos y caprichos, como pan de muerto, pizza, chocolatería, etc. Porque pues también, eso de comer sano el 100% del resto de mi vida y no probar nuevamente un milky way, unas papas de mcdonald´s, un cupcake, etc, no es vida, es martirio. La clave está en la palabra BALANCE.

Y pues aquí estaré compartiendo ideas, sentimientos, triunfos, caídas, resultados, en fin, estaré haciendo recuento de mi plan de volver a escuchar a mi cuerpo y dejar de lado las reglas estrictas de planes que no son sostenibles de por vida, y seguir mi propio plan, mi instinto, y darle a mi cuerpo ALIMENTOS y no simplemente comida.

Por lo pronto, hoy domingo - mi día de descanso absoluto- estaremos haciendo una carnita asada en la nueva parrilla para interiores de 15 servings de George Foreman, ahorita voy a preparar unos frijolitos charros pero sanos, con tocino de pavo y vegetales, y más tarde planeamos ir al cine a relajarnos un poco con la familia.

El descanso y las actividades relajantes son la base de mi pirámide de salud, luego la sana alimnetación y finalmente, algo de ejercicio para mantener los músculos y huesos fuertes.

¿Me acompañan en mi reto?

Estaré subiendo algunas recetas a mi canal de youtube para compartir con ustedes algunos de los platillos que estaré probando en éstas fechas tan peligrosas, como son el otoño y la época navideña.

Nos seguimos leyendo!

P.D. Mis datos actuales son: 52.1 kilos / medidas: 89-72-92 / % grasa corporal: 28.8



Comentarios

Entradas populares