13 ene 2018

Día 12: Mi Menú Diario

Éste día no tuve grandes cosas que hacer. Estamos apenas con la lluvia de ideas para las vacaciones de este 2018, y por ahí las opciones más nombradas son un road trip por Texas, o el centro de México.

Y me puse a trabajar en el menú base para mis comidas, que sea balanceado, delicioso, sostenible y nutritivo y así que cada comida principal consiste de una fuente de proteína (huevos, pollo, jamón o pechuga de pollo o pavo, etc.) + Una o dos porciones de carbohidratos (arroz, pan integral, tostadas de maíz, pasta, etc) + una porción de grasas vegetales (nueces, aguacate, aceite de oliva, etc) y frutas y/o verduras al gusto.

Para los snacks o meriendas: frutas, yogurt, granola, vegetales y dips sin grasas hechos en casa o medio sandwich para media tarde y una pequeña porción de cualquier cosa que desee en la noche (m& m's, cacahuates japoneses, galletas, etc), pero ojo: pequeña porción, hablamos de 2 galletas,  y equivalentes.

Así la mayoría del tiempo, y al comer fuera, tener cuidado con la porción, pero disfrutar de la comida y la compañía y escuchar a mi cuerpo para no excederme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...