13 oct 2010

Buscando tesoros en la Feria del Libro Mty 2010

DSCI0252Primero que nada, hoy tuve que ponerme al día con los scrapbooks de mis niños, porque ya tenía mucho tiempo sin agregarles información, las fotos las dejé pendientes para cuando pueda mandar algunas a impresión, pero al menos que no se me siguiera pasando poner la información de sus dientitos, y cosas por el estilo.

Éstos álbumes están bien padres, me gustaron mucho, sobre todo el de “baby chronicles” que conseguí en Hastings, en McAllen; el de My little Prince lo pude conseguir en el mercadito de la florida, y fué un hallazgo genial, porque además la señora ni idea tenía de qué era y me lo dejó en 100 pesos.

Y bueno, aunque mis secuaces favoritos (léanse Erick y Gissela) no iban a poder acompañarme a la FIL porque creo que iban a ir a internarse al manicomio, y a pesar de mi cansancio crónico, me lancé a la Feria con $500 pesos y con toda la intención de no comprar nada Risa a carcajadas

DSCI0260DSCI0264DSCI0262DSCI0265

Y pues bueno, tiene sus ventajas y sus desventajas el ir en martes, mi día favorito: el pro, es que hay muchísima menos gente, puedes ver y leer agusto, sin que te avienten, aprieten o canasteen; peeeero… también hay muchas menos ofertas, apenas están comenzando la semana, y no te rematan nada como el último día, pero sí prefiero pagar un poquito más, que salir con dolor de cabeza y las manos vacías en fin de semana.

Y ahí iba yo: viendo aquí, viendo allá, los libros de siempre, los chilangos de siempre, esquivando a los que venden los sistemas para hacer políglotas a los bebés, y así.

DSC00164Obviamente, los títulos que traen a éstas ferias tienen relación directa con lo que la gente quiere ver y comprar, lo que más se pide, lo que más se busca, y me llama la atención la cantidad tan enorme de libros sobre cosas ocultas, de la nueva era, y tantos y tantos libros de autoayuda; también había todas las secuelas habidas y por haber de la perfecta cabr**a aquí, allá y acullá; la serie completa de los hombres de marte y las mujeres de venus, todas las sopas de pollo del mundo, la moda de los libros de historia de México (por aquello del bicentenario) y de las vidas “privadas, secretas y sexuales” de los caudillos, muchísimos libros de vampiros y cuentos de miedo, y más o menos en éso se iba casi todo.

Pero alcancé a encontrar una que otra novedad; la verdad yo estaba buscando más bien algo sobre cocina, manualidades, sewing, niños, y ésos temas que me gustan, pero aún así no quería gastar dinero Risa a carcajadas no, no por coda necesariamente, sino porque tengo la intención de ir a surtirme de libros en Hastings y en Barnes & Noble muy pronto (yey!)

 DSC00158DSC00170

Ahí estaban éstos libros de Dexter… Quién sabe cómo estén o de qué se traten, pero bueno, me llamaron la atención porque me gusta la serie; igual, la película de “Men who stare at goats”… wow, buenísima.

También había un par de stands muy padres con títulos infantiles, unos económicos, otros muy bañados con los precios, pero si el dinero no es problema, muy recomendables, didácticos pero divertidos y llamativos para los niños pequeños hasta jovencitos: por ejemplo, los de la editorial SM, o FE algo así, pero que traen libros didácticos aprobados por la SEP; yo de hecho tengo algunos títulos de ésos para enseñar a mi hija el kinder aquí en casa (homeschooling) y son muy bonitos, y sus historias muy digeribles, sencillas, bonitas, a ella le encantan.

DSC00161DSC00163DSC00171

La verdad es que el que no lee, es porque no más no quiere, en éstas ferias hay TODO tipo de libros, y había muchas opciones para ir introduciendo a los pequeños en el gusto por los libros… es más, les voy a agregar de puro gusto y por aquellos que no les tocó, la canción de “El tesoro del Saber” para que agarren ambiente:

Ahora, ví una agenda y un tipo como de manual para chavitas que me encantó, qué mala onda que cuando yo estaba en la adolescencia no había nada como ésto:

DSC00166Éste de “Cómo no meter la pata” trae una serie de consejos que abarcan todo tipo de cosas que les preocupan a las chicas, que en tiempos antiguos les habríamos llamado: “cómo ser y parecer una niña correcta”, pero si les dijéramos éso ahorita nos mandan por un tubo, sin embargo, ésto es lo que es ése libro, pero como está escrito y dirigido muy bien a las chicas, ni cuenta se van a dar de que éste libro trae todos los consejos que una mamá a veces no sabe comunicar a su hija. Pero insisto, está muy padre y súper bien ilustrado, hasta yo quería uno para mí Enviar un beso.

DSC00165El otro es más bien una agenda, pero bien completa, de la misma línea, y se llama “Cosas de Niñas: el libro de los días”; éste puede empezarse cualquier día de año, tiene argollas por lo que puedes fácilmente mover las páginas; trae stickers, un chorro de notas interesantes en cada página, colores llamativos, dibujitos en todos lados: súper agenda par chavas. Hay de hecho otro stand con muchas agendas novedosillas para chavas, pero ésta se los lleva de calle. Me sentí tentada por un momento a comprar uno para mi hija, pero ni al caso, la verdad es que se me hizo muy muy padre: súper recomendable, cuestan $300.00 cada uno.

Y bueno, de rigor los libros bien probados son los de Reader’s Digest: siempre traen cosas que son útiles en la casa, consejos para el hogar y la vida saludable, y en la FIL siempre los ofrecen de contado con un 50% de descuento del precio de lista que manejan por medio de suscripción. En ésta ocasión ví y hojeé éstos 2: “Consejos Prohibidos” y “Soluciones Ingeniosas para problemas domésticos”.DSC00159

Son muy parecidos, pero sus pequeñas recomendaciones son súper prácticas y fáciles de seguir para salir de apuros y mejorar algunas cosillas sin gastar dinero, simplemente con cosas que ya tenemos en casa. También, en menos de $300.00 c/u

DSC00168DSC00169

Hice un hallazgo increíble: una editorial, Noriega, trae unas series de libros de LIMUSA-WILEY, con libros para niños y jóvenes de tipo científico, pero están sinceramente: SUPER BUENÍSIMOS! El Súper Investigador Científico, El Súper Director de Cine Científico, Súper deportista, Súper mago, Súper Espía… y como unos 50 títulos más de ésta colección para chavos. Me puse a leer el de Alimentos y Nutrición, y el de los Dinosaurios: están bien completos, muy bien explicados, y no pude resistir así que compré el de “El Súper Chef Científico” para mi niña Chef y ya estoy muriendo de ganas de probar algunas de las recetas que contiene, y de estudiar y enseñarle a mi hija los principios químicos y físicos que hacen posible la elaboración de ciertos alimentos. Es una especie de Alton Brown para niños.

DSC00181

Y bueno, el tiempo no me alcanzó para acabar de recorrer todos los pasillos porque me metí al stand de la Librería Betania, que siempre ofrece muy buenos precios y títulos en ésta feria, y de ahí ya no salí hasta que me fui.

DSC00172DSC00173DSC00174

DSC00175DSC00176DSC00177

Biblias de todos tipos, colores, presentaciones: para niños desde muy muy pequeñitos, con puras ilustraciones, pasando por la versión manga de la Biblia para jóvenes, hasta las de estudio, incluso en Braille; muchísimos libros, no puedo decir siquiera cuál llamaba mi atención porque todos ofrecían buen material de lectura, de Verdadera Lectura de Crecimiento Espiritual.

Ahí me compré un libro más de Sandra Felton: “Cómo vivir con una persona desordenada”, uno más para mi colección de libros sobre organización en el hogar (y en la vida). Son prácticos, muy divertidos, y bien útiles si estás tratando de mantener un hogar y una familia presentable Risa a carcajadas Y sólo me costó $49.00! porque tenían un descuento de 30% en todo el stand.

DSC00178DSC00179

 Y a mi esposo le compré también un libro, que espero que le guste, porque tiene buenas instrucciones bíblicas sobre el papel del hombre como esposo, como padre, como miembro de una congregación, como trabajador, además de oraciones y un sistema para estudiar la biblia en un año. Lo que alcancé a leer, me gustó. Se llama: “Un hombre conforme al corazón de Dios”, y ya con el descuento, sale en $108.00, nada en comparación de todo lo bueno que puedes obtener de ésta lectura.DSC00180

En resumen, la Feria está muy buena, y hay de todo, y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...